Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/769
Título : Valoración de la percepción de la imagen corporal y la percepción de alimentos en adolescentes
metadata.dc.creator: Ferro, Brenda Soledad
Autor : Corti, Ivonne
Palabras clave : Percepción de la imagen corporal
Adolescente
Hábitos alimentarios
metadata.dc.date: 2014
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : El fundamento de este estudio, es evaluar la valoración de percepción de la imagen corporal, el estado nutricional y cuáles son las elecciones alimentarias que tienen los jóvenes, también conocer si la pertenencia o no a una tribu urbana puede influir al momento de analizar las variables mencionadas. OBJETIVO Determinar si existe relación entre la percepción de la imagen corporal, la elección alimentos y el estado nutricional, en la población adolescente de 12 a 18 años, que concurren al establecimiento educativo de la localidad de Morse partido de Junín Bs.As. MATERIALES Y MÉTODOS Investigación descriptiva correlacional, y la muestra es no probabilística por conveniencia, en donde se valora la percepción de la imagen corporal, mediante el uso de modelos anatómicos, donde cada una de las 90 personas que conforman la muestra debe elegir el modelo con el que mejor se identifica. Para valorar el estado nutricional se utiliza el software Antrho plus para la aplicación mundial de la OMS de referencia de 2007 para 5-19 años. RESULTADOS Se observa a nivel general que tanto el sexo femenino como el masculino se autoperciben, que superan el peso esperado para la edad, el 67% de los que se perciben de esta forma corresponden al sexo femenino. De los que se perciben más delgado de lo que son, el género masculino lo hace en un 17%. En cuanto a la percepción y el estado nutricional de aquéllos en donde su estado nutricional según el IMC para la edad se encuentra dentro de los rangos de normalidad, el 86% de estos se perciben más gordos de lo que son en realidad, mientras que el 36% de la muestra que presenta algún grado de sobrepeso se ve más delgado. CONCLUSIONES Es fundamental incorporar en todas las instituciones, una política educativa que apunte a concientizar la importancia de una nutrición adecuada, a la elección de alimentos correctos, a la actividad física. El Lic. en Nutrición, es el eslabón prioritario para el funcionamiento de esta cadena así lograr que la incorporación de hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas sean llevadas a cabo.
Fil: Ferro, Brenda Soledad. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Corti, Ivonne. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/769
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014_N_018_.pdf7.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.