Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/773
Título : Batido de kale: alimento funcional
metadata.dc.creator: Di Iulio, Valeria B.
Autor : del Valle Viglione, Lisandra
Minnaard, Vivian
Palabras clave : Kale
Alimento funcional
Antioxidantes
Prevención de enfermedades
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición
Descripción : Objetivo: Determinar la composición química y el grado de aceptación de un batido nutricional a base de kale, y el grado de información acerca de los alimentos antioxidantes en los alumnos de cuarto año de la Lic. en Nutrición de la Universidad FASTA de la ciudad de Mar del Plata en el año 2021. Materiales y Métodos: La investigación se divide en tres etapas: durante la primera, el estudio es cuasi experimental, ya que se diseñó un batido a base de KALE con diferentes proporciones de este ingrediente, las cuales se dieron a degustar a tres profesionales, analizando las variaciones en sus características organolépticas; una segunda etapa, donde se procede a analizar el batido de kale elegido por el panel de expertos, en un laboratorio de alimentos de la ciudad de Mar de Plata; y una tercera etapa de tipo descriptiva, que tiene como finalidad la medición de variables en una población definida, presentando los rasgos característicos de un fenómeno analizado, evaluando la aceptabilidad del producto por parte de los estudiantes de 4to año de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad FASTA y su beneficio nutricional. Resultados: Con respecto a la composición nutricional, los resultados del batido de kale mostraron similares números en relación con otros comerciales, por lo que resulta una muy buena opción y económica, de seguir haciendo nuestros propios productos siendo conscientes de lo que estamos ingresando a nuestro organismo, brindando nutrientes en su estado natural. En cuanto al grado de aceptación de la muestra, el panel de expertos que degustó, manifestó que le gustó mucho el batido, y los alumnos, que podrían incluirlo en su dieta. Conclusiones: en este trabajo de investigación se recabo información con respecto a los antioxidantes y el kale, como alimento funcional. Pese a que los antioxidantes son un nutriente añejo, aun no se tiene en cuenta los múltiples beneficios del mismo en nuestro organismo, el kale por su parte es un alimento nuevo en el mercado y está siendo cada vez más reconocido, por poseer este nutriente. El batido creado tuvo una repercusión positiva en la población analizada y se puede garantizar su posible inclusión en la dieta. Como nutricionistas y estudiantes de nutrición debemos brindar esta información a la población, ya que el consumo habitual de este nutriente nos garantiza una óptima salud.
Fil: Di Iulio, Valeria B. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: del Valle Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Minnaard, Vivian. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/773
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DiIulio_NU_2021.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.