Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/786
Título : Mobbing Laboral en Anexion Contact Center
metadata.dc.creator: Villamea, Maria Eugenia
Autor : Saint Bonnet Dalmasso, Solange
Palabras clave : Mobbing laboral
Estudio de caso
Recursos humanos
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas.
Descripción : La violencia laboral no es sencillamente un problema individual que sucede en forma espontánea, sino un problema estructural con causas socioeconómicas, cultura- les e institucionales La violencia laboral constituye en la actualidad un problema a la que deben en- frentarse todos los países industrializados. Los primeros estudios se remontan a la década de 19803 y se llevaron a cabo en los países escandinavos. Se trataba de estu- dios entre una conducta especifica en el trabajo y sus consecuencias para las perso- nas. A partir de ese momento, se empezó a investigar en todo el mundo para afinar la definición y entender el mecanismo del fenómeno. Para frenar su crecimiento es imprescindible aplicar una verdadera política de prevención. Según Heinz Leyman “El Mobbing consiste en una cadena , durante un largo pe- riodo de tiempo , de palabras y conductas hostiles , expresadas o manifestadas por una o varias personas hacia un tercero “4 En la actualidad hay una mayor sensibilización ante la violencia y existe consen- so en que hay que condenarla, sin embargo, no ha desaparecido, sino que se ha vuel- to más sutil. En general todos los autores coinciden que el Mobbing tienen consecuencias desastrosas tanto como para la persona objetivo como para el funcionamiento de la organización.
Fil: Villamea, Maria Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Saint Bonnet Dalmasso, Solange. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/786
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villamea_RH_2021.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.