Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/794
Título : Estudio integral de riesgo laboral en aserradero
metadata.dc.creator: Acosta, Claudio Alejandro
Autor : Nisembaum, Carlos Daniel
Palabras clave : Control de riesgo
Condiciones de trabajo
Aserradero
metadata.dc.date: 2018-05-01
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El contenido de este documento está dirigido a desarrollar actividades de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales, así como a la elaboración de estrategias conjuntas que permitan conocer la situación maderera y empresarial a través de la identificación de sectores claves y factores determinantes de riesgo. Se tratara de extender las medidas preventivas en aras de la mitigación de los accidentes laborales y de garantizar la calidad en el desempeño profesional. El nivel de desarrollo tecnológico de los aserraderos de la región no son muy avanzados, siendo común la coexistencia de herramientas y procesos de trabajo de tipo artesanal con otros automatizados. Esto conjuntamente con la falta de mantenimiento, resguardos y protecciones de maquinarias y herramientas, la poca capacitación y/o costumbre de trabajo no correctas en cuanto a posturas, existencia de operarios que fuman en horarios de trabajo, la gran carga de fuego presente y una superficie considerable conjuntamente con la no existencia de un tanque elevado de agua como reserva contra incendio, me llevaron a encarar este proyecto en el presente sector.
Fil: Acosta, Claudio Alejandro. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/794
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acosta_HYS_2018.pdf3.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.