Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/795
Título : Proceso de producción de tapa para bebidas
metadata.dc.creator: Acuña Becker, Gerardo
Autor : Nisembaum, Carlos Daniel
Palabras clave : Riesgo laboral
Condiciones de trabajo
Plan de emergencia
Trabajo exploratorio
metadata.dc.date: 2017-02-08
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El alcance del presente proyecto comprende el estudio de las tareas para el arranque, proceso continuo y parada de planta, durante la producción de TAPA DE ALUMINIO, en el sector de elaboración, en planta GUALA CLOSURES GROUP. La elección de este puesto de trabajo se establece dadas las características que presenta como tarea, y por los riesgos que presenta para quienes intervienen en la operación. Durante la observación de las tareas desempeñadas por los colaboradores en dicho sector se pueden detectar los distintos riesgos asociados a esas tareas diarias, para realizar su posterior análisis. Una vez analizado cada riesgo en particular, se pretende llevar a cabo un completo estudio, con acciones de mejora tentativas, para poder controlar cada riesgo. Además en el presente proyecto se efectuará el análisis de las condiciones de ambiente laboral que más afectan durante la actividad, tales como: Ruido, Iluminación, Carga de Fuego y Ergonomía. Sobre las cuales es preciso actuar para realizar mejoras. En la última instancia del presente proyecto se confeccionará un Programa Integral de Prevención de Riesgos laborales, en función de una Planificación y organización de la Seguridad e Higiene en el trabajo, Selección de personal empleada, la Capacitación en materia de Seguridad e Higiene, las Inspecciones de Seguridad, Investigaciones de accidentes, Estadísticas, Elaboración de Normas de Seguridad, Prevención de Siniestros en la Vía Pública y el Desarrollo de Planes de emergencias. De esta forma, los directivos de la empresa, conocerán más en detalle, los aspectos en los cuales existen algunas falencias en materia de prevención. Existen varias mejoras que se podrían incorporar, sin emplear grandes inversiones que minimizarían efectivamente los riesgos detectados.
Fil: Acuña Becker, Gerardo. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/795
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acuña Becker_HYS_2017.pdf8.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.