Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/797
Título : Sistemas de protección de Taludes
metadata.dc.creator: Aguero, Alejandro Daniel
Palabras clave : Condiciones de trabajo
Ambiente laboral
Prevención
Sistema de protección
metadata.dc.date: 2015
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El siguiente proyecto de investigación se realizara en la Dirección Nacional de Vialidad 9° Distrito San Juan, que se dedica a la construcción y mantenimientos de rutas nacionales. El sector en donde se realizará el proyecto es la Ruta Nacional N° 150 Tramo Ischigualasto – Empalme Ruta N° 40 provincia de San Juan. Las tareas para instalar estos dispositivos se realizan en zonas montañosas, con inclemencias climáticas adversas y desfavorables, en lugares de difícil acceso para las personas y los equipos, generalmente en laderas escarpadas, a gran altura y con existencia de rocas sueltas. Esta situación implica realizar una planificación estricta de los trabajos y recurrir a medidas de seguridad que garanticen la ejecución de los mismos sin ocurrencia de ningún tipo de accidente que perjudique la realización de las tareas. Los trabajos de colocación de sistemas de protección de taludes, tienen como objetivo preservar la seguridad de las personas y de los vehículos que circulan por la zona de camino, impidiendo que algún tipo de desmoronamiento o derrumbe afecte su integridad, además de evitar complicaciones en cuanto al normal funcionamiento de la Ruta Nacional. El personal afectado directamente a realizar la colocación de sistemas de protección de taludes (Mallas) y posteriormente el mantenimiento, son 10 obreros por turno. Cabe destacar que la tarea está considerada de alto riesgo, se trabajan los 365 días del año.
Fil: Agüero, Alejandro Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/797
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguero_HYS_2015.pdf7.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.