Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/802
Título : Identificación y evaluación de riesgos. Departamento de depósitos y transportes
metadata.dc.creator: Altamiranda, Alejandra Inés
Autor : Nisenbaum, Carlos Daniel
Palabras clave : Control de riesgo
Condiciones de trabajo
Salud mental
Sistemas de protección
Investigación in situ
metadata.dc.date: 2016-11-24
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El presente Proyecto Final Integrador (PFI), se desarrolló en las instalaciones del Departamento de Depósitos y Transporte, perteneciente a Cooperadora Asistencial de la Capital – Ciudad de Salta. Para determinar los riesgos existen en la Institución, se realizó una investigación in situ, con el fin de establecer condiciones de seguridad y sistemas de protección, para prevenir y proteger a los trabajadores. Cabe destacar que en toda actividad laboral existen elementos que pueden influir positiva o negativamente sobre la salud mental y física del trabajador, factores de riesgo que implican la posibilidad de sufrir un daño/lesión y/o enfermedad profesional. Por ejemplo, una máquina sin la protección adecuada puede producir un corte a quien la utiliza, o un desnivel sin la correcta señalización puede significar un golpe o una caída. Durante las visitas realizadas a la Institución, se logró ejecutar estudios específicos que establecieron cuáles son las condiciones inseguras en los puestos de trabajo. Se capacito a los trabajadores en diferentes temas, basándose en las condiciones riesgosas detectadas. Así mismo se asesoró a las autoridades, en torno a la normativa legal en Higiene y Seguridad, vigente en Argentina y Ordenanzas Municipales de la Ciudad de Salta. Así mismo, se informa que el desarrollo de este documento surge del relevamiento realizado durante las visitas efectuadas a partir de abril/2.015 hasta finales del mes de mayo/2.016, deslindando toda responsabilidad por cambios de destino de uso del edificio, reformas edilicias y estructurales que se lleven a futuro.
Fil: Altamiranda, Alejandra Inés. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/802
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Altamiranda_HYS_2016.pdf7.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.