Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/844
Título : Fitonutrientes: fuente de clorofila para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles
metadata.dc.creator: Alonso Abatte, Daniela
Autor : Corti, Ivonne
Palabras clave : Frecuencia de consumo
Fitonutrientes
Clorofila
Antioxidantes
Enfermedades crónicas no transmisibles
metadata.dc.date: 2013
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : Este trabajo tiene como fin demostrar que el contenido de los vegetales fuentes de Clorofila y su consumo en crudo a diario mejora los hábitos alimentarios y beneficia la salud. El Objetivo es evaluar el grado de información acerca del consumo de alimentos vegetales verdes fuentes de Fitoquímicos, frecuencia de consumo y formas de preparación de frutas y verduras y sus beneficios para la salud. Materiales y método utilizado fue una encuesta con preguntas cerradas en las que debían contestar “VERDADERO” o “FALSO” y completar un listado de alimentos para identificar la frecuencia de consumo semanal y formas de preparación de alimentos fuentes de Clorofila, se finaliza con una prueba de adaptabilidad al extracto rúcula con jugo de frutas. Al respecto se evaluaron 68 alumnos entre 18 y 25 años que concurren a dicho establecimiento. Los resultados muestran que la encuesta realizada a los alumnos denota que el grado de conocimiento es bueno, pero el consumo es bajo, de los alimentos seleccionados las frutas son consumidas en crudo, el 70.58% de los vegetales es de preferencia cocido. Conclusión El consumo diario de alimentos fuentes de Clorofila proveniente de alimentos frescos en crudo junto con otros hábitos saludables alimentarios y actividad física, proporciona a nuestro organismo los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida. La prueba de adaptabilidad fue aceptada lo cual implica que se puede incorporar a los hábitos de la población.
Fil: Alonso Abatte, Daniela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Corti, Ivonne. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/844
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abatte_NU_2013.pdf28.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.