Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/865
Título : Factores de Riesgos en Sierra sin fin. Carpintería Cruce Alberdi.
metadata.dc.creator: Baleani, Guillermo Juan
Autor : Nisembaum, Carlos Daniel
Palabras clave : Control de riesgo
Condiciones de trabajo
Aserradero
Prevención
metadata.dc.date: 2017-05
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Para desarrollar el Proyecto Final Integrador, la actividad que seleccione para poder explayar los temas aprendidos durante la cursada de la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el trabajo proviene de la rama de la Carpintería, siendo la misma una actividad con gran índice de riesgos. En el sector de la madera se realizan o intervienen distintos procesos desempeñados habitualmente por operarios, lo cual conlleva que, aun cuando estén expuestos a riesgos profesionales comunes a otras actividades, también se encuentran comprometidos a riesgos específicos propios de esta actividad. Gran parte de la tarea del trabajo en el sector se basa en la transformación de madera para producir muebles registrándose una alta siniestralidad, tanto en lo referente a la gravedad de las lesiones que sus máquinas y herramientas producen como al elevado número de ellas siendo la fabricación rápida con plazos de entrega casi inmediatos constituyentes de un factor determinante en la producción de accidentes ya que, en ocasiones, obliga a realizar destajos, horas extras, contratos temporales, etc .Entendiendo que el riesgo laboral es todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar daño, la prevención de riesgos se convierte en una disciplina de gran importancia en la actualidad, la cual busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo. El conocimiento que tengan los operarios sobre los riesgos producidos por las condiciones laborales será un factor determinante, prescindiendo de la necesidad de identificarlos, evaluarlos y tomar acciones correctivas para disminuirlos o eliminarlos, tanto como sea posible. Por tal motivo eh contactado a la Firma ―Cruce Alberdi‖, ubicada en la zona Norte de Rosario, sobre Av. Alberdi 250 bis.
Fil: Baleani, Guillermo Juan. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/865
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Baleani_HYS_2017.pdf4.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.