Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/878
Título : Eficacia de la kinefilaxia en la práctica de Taekwon do ITF
metadata.dc.creator: Avellaneda Romero, Natalia
Autor : Barroca, Enrique
Palabras clave : Lesiones deportivas
Kinefilaxia
metadata.dc.date: 2013
Descripción : Con la kinefilaxia definimos a la prevención y tratamiento de patologías mediante el movimiento. Actúa conservando o restituyendo a la salud del individuo. Implica además actividades de educación y promoción de la salud en diversas instituciones, ya sean públicas o privadas. Comprende el uso de recursos humanos y materiales con el fin de prevenir o evitar la aparición de consecuencias desfavorables para la salud del individuo. Federación Internacional de Taekwon-Do (en inglés International Taekwon-Do Federación), mejor conocida como la ITF, es la federación deportiva que reúne a las asociaciones y escuelas que siguen el camino del fundador del arte marcial del Taekwon- Do, el general Coreano Choi Hong Hi, el 11 de abril de 1955. El Taekwon-Do (ITF) deporte de contacto, practicada en todo el mundo, competitiva internacionalmente. Su presidente es el 9no. Dan Master Choi Jung Hwa. Su inadecuada técnica o falta de adiestramiento de la misma, provoca lesiones musculo tendinoso y osteoartroarticular. Lesión en mayor porcentaje en Taekwon-Do (ITF), desgarro muscular una rotura parcial o completa de las fibras musculares a causa de un fuerte impacto, lesión traumática, que va acompañada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado. Conocer la biomecánica en cada gestor motor mejora las propiedades musculares, las adecua a la técnica, previenen lesiones, aumenta la eficacia en cada movimiento. Determinar las incidencias de las lesiones deportivas para poder prevenir las mismas y lograr un buen desempeño en los resultados futuros en los practicantes de este hermoso arte marcial.
Fil: Avellaneda Romero, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
Fil: Barroca, Enrique. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/878
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Nattu.pdf975.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.