Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/891
Título : Plan de prevención de riesgos. Taller de Instalación de G.N.C.
metadata.dc.creator: Bindotti, Hernán Gastón
Autor : Nisembaum, Carlos Daniel
Palabras clave : Plan de prevención
Control de riesgo
Ambiente laboral
Prevención
metadata.dc.date: 2015
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El siguiente proyecto consiste en la presentación del Plan de Prevención de riesgos en un taller de instalación de equipos de gas natural comprimido, más conocido por la sigla GNC. Es un combustible para uso vehicular que, por ser económico y ambientalmente más limpio, es considerado una alternativa sustentable para la sustitución de combustibles líquidos. Se utiliza indistintamente los términos gas natural comprimido y gas natural vehicular (GNV). La recopilación de información se llevó a cabo durante el período de 01/2013 a la actualidad, a partir de frecuentes visitas al taller en cuestión. En su desarrollo se evalúan las tareas que ejecutan los operarios del taller, en especial el puesto elegido “Instaladores de G.N.C.” Se identifican los riesgos a los que los trabajadores se encuentran expuestos, se analizan las condiciones de trabajo, indicando los parámetros de ruido, cuya importancia radica en que habitualmente es subestimado debido a que su efecto se percibe a largo plazo; ergonomía, en situaciones que el trabajador no puede eliminar el esfuerzo ejercido y la misma condición de la tarea; e iluminación, que normalmente es un parámetro poco tenido en cuenta en este tipo de actividades. Presentamos el Programa Integral de Prevención de Riesgos Laborales en el que se abordan temas como la Planificación y Organización de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, selección e ingreso del personal, capacitación en materia de S.H.T., inspecciones de seguridad, investigación y estadística de siniestros laborales, estudio de Carga de Fuego, planes de contingencia, etc. En cuanto a las condiciones generales de trabajo se proponen recomendaciones con el fin de lograr un ambiente laboral más sano, confortable y productivo. De esta manera damos comienzo al presente Proyecto Final Integrador.
Fil: Bindotti Hernán Gastón. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/891
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bindotti_HYS_2015 (1).pdf5.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.