Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/899
Título : Evaluación de riesgos en el trabajo
metadata.dc.creator: Braun, Jimena Luján
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Riesgo de trabajo
Ambiente laboral
Herramientas preventivas
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : La seguridad e higiene laboral es el conjunto de normas y procedimientos que tienen como finalidad proteger la integridad física y mental de los trabajadores, promoviendo mediante la aplicación de medidas evitar enfermedades ocupacionales así como también prevenir, disminuir o eliminar accidentes y riesgos laborales. Dentro de los ambientes laborales las personas se encuentran muchas veces en situaciones que le provocan estar en riesgo, no por el trabajo que realizan en sí, sino por las condiciones bajo las cuales lo llevan a cabo, los que le pueden causar enfermedades o accidentes profesionales. Es por ello que se deben efectuar estrategias que promuevan a llevar a la práctica un trabajo seguro, así como también generar buenos ambientes de trabajo y organización, ocasionando el bienestar tanto físico como mental y social de los trabajadores. Por eso, para mejorar de manera continua las condiciones de salud y seguridad es necesario generar concientización en la importancia de la prevención, comprometiéndose tanto de manera individual como colectivo a todo el personal. Teniendo en cuenta lo descripto anteriormente, la idea de este proyecto es describir cada etapa del proceso de manera general, con sus respectivos riesgos, eligiendo y haciendo hincapié en un puesto especifico, y tratar de implementar todas las herramientas necesarias de prevención, y así poder concientizar a los operarios de la importancia de llevar a cabo un trabajo seguro y de la mejor manera posible.
Fil: Braun, Jimena Luján. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/899
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Braun Jimena_HYS_2022.pdf5.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.