Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/918
Título : Estrategias y líneas de acción para la empresa GEOTEX S.R.L
metadata.dc.creator: Burquin, Yesica
Autor : Nisenbaum, Carlos Daniel
Palabras clave : Sector textil
Actividad preventiva
Actividad correctiva
metadata.dc.date: 2015-10-01
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Mi proyecto estará basado en el sector textil, específicamente en la actividad de corte y confección de la Empresa GEOTEX S.R.L ubicada en la ciudad de La Plata. Para la realización de este proyecto se visitó a la empresa en varias oportunidades. En primer lugar se entrevisto al Licenciado Raúl Lautor, socio y gerente de GEOTEX, con el propósito de informar de qué se trataría este proyecto y eventualmente solicitar su aprobación y permiso para realizar dicha tarea. Las siguientes visitas se centraron en el estudio y análisis del proceso productivo, observando las materias primas, maquinaria, la postura ergonómica de los operarios y las condiciones de trabajo en general. Para llegar a conocer de manera clara las maquinarias, tanto el entorno como su funcionamiento, se realizaron consultas y entrevistas con el personal que las opera para conocer de manera directa las tareas, riesgos, equipos de protección utilizados y estudiar las posibles medidas para prevenir dichos riesgos. Este sector, incluye por tanto gran cantidad de personas para completar un proceso de producción que comienza con el diseño de las prendas, corte y culmina en la confección y acabado de la misma. Es por ello que a través de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, los empresarios deben cumplir con una serie de obligaciones relacionadas con la acción preventiva que deben llevar a cabo. Este proyecto estará basado en ese punto, con el fin de ayudar a GEOTEX a planificar su actividad preventiva y correctiva en el caso de ser necesario.
Fil: Burquin, Yesica. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisembaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/918
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Burquin_HYS_2015.pdf9.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.