Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/923
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | López Bayerque, Juan Pablo | |
dc.date | 2022-11 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T18:16:39Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T18:16:39Z | |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/923 | |
dc.description | La presente propuesta corresponde al Trabajo Final de Graduación de la carrera de Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA. El proyecto, se orienta a acompañar la normativa educativa que se socializa a finales del año 2018 en la provincia de Buenos Aires, con la resolución 4358/18 que define el denominado Marco Curricular Referencial que establece renovadas líneas de atención provinciales a la luz de un diagnóstico actualizado de la realidad territorial del sistema educativo. Si bien el documento es una base para posteriores adecuaciones curriculares en todos los niveles y modalidades educativas, se delinean metas formativas, perfiles de los alumnos, desempeños y capacidades esperadas; que están en sintonía con las guías y orientaciones que han marcado el trabajo al interior de las escuelas en los últimos años. Buscando acompañar una adecuada implementación de estas líneas de referencia, la presente propuesta se orienta a generar un plan de mejoras para la adecuación de las prácticas docentes al marco de referencia curricular de la Provincia de Buenos Aires. Para su desarrollo se ha seleccionado el nivel secundario de la Escuela Nueva Pompeya de la ciudad de Mar del Plata, aunque se buscaría generar orientaciones para la gestión de la misma problemática en otros contextos institucionales. De esta manera, la denominación del proyecto se establece como: Plan de mejoras para la adecuación de las prácticas docentes al marco de referencia curricular de la Provincia de Buenos Aires en el nivel secundario de la Escuela Nueva Pompeya de la ciudad de Mar del Plata En el marco de los requerimientos, la propuesta se organiza en tres bloques centrales, presentando en cada caso las herramientas empleadas en su abordaje: 1- DIAGNÓSTICO Y OBJETIVOS 2- PLANEAMIENTO Y DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS 3- PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y EVALUACIÓN | es_ES |
dc.description | Fil: López Bayerque, Juan Pablo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.format | aplicattion/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Nivel secundario | es_ES |
dc.title | Plan de mejora orientado a la adecuación de las prácticas docentes en el marco de referencia curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el nivel secundario de la Escuela Nueva Pompeya de la ciudad de Mar del Plata | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto final | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
López Bayerque_EPS_2022.pdf | 3,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.