Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/927
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Gómez, Marina Soledad | - |
dc.date | 2022-09 | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T18:29:07Z | - |
dc.date.available | 2022-12-21T18:29:07Z | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/927 | - |
dc.description | El Colegio Secundario General Manuel Belgrano es una institución de gran trayectoria educativa en la localidad de Curuzú Cuatiá ubicada geográficamente en el sur de la provincia de Corrientes. La visión de la institución se basa en un proyecto educativo mediante la formación de personas que adquieran las competencias necesarias, que se esfuercen para lograr con éxito su futuro personal, académico y profesional en un ambiente de afecto, respeto y confianza para vivir en sociedad. Como misión se propone la cooperación los padres en la educación de jóvenes de nuestra comunidad, que se caracteriza por sus actividades de aprendizaje que hagan de ellos líderes autónomos, responsables y competitivos; ciudadanos participativos, con sensibilidad social con la intensión de prepararse para el mundo del trabajo y la educación. El colegio se encuentra emplazado en la zona céntrica de la ciudad más precisamente en la intersección de las calles General Manuel Belgrano y Dr. Fernando Irastorza. Al ser una de las instituciones más antiguas de la ciudad, sus planes de estudios y contenidos curriculares van renovándose y actualizándose a través del tiempo motivo por el cual surge el presente proyecto. La necesidad de organizar los contenidos de este nuevo Seminario de los procesos políticos, sociales, culturales y ambientales del Territorio correntino es esencial, primeramente porque 1este espacio curricular está habilitado para el conocimiento y el ejercicio de la metodología de la investigación de las Ciencias Sociales que, favorece una de las estrategias determinadas en esta Orientación de la enseñanza secundaria, la de propiciar especialmente la participación en proyectos colectivos relevantes que satisfagan las necesidades sociales y colaboren con la realización personal, poniendo en juego y articulando los aprendizajes y experiencias vividas durante el ciclo orientado. ¿En qué consiste el Seminario? El seminario posee la matriz de un desafío pedagógico diseñado para favorecer la formación reflexiva de los estudiantes a partir de un trabajo científico en el aula. Se incorporarán los conocimientos, las prácticas y las epidemiologías que los estudiantes han logrado apropiarse a lo largo de los años de la formación de la escuela secundaria obligatoria con la colaboración del uso de la informática y las TIC. Está pensado como un espacio para el conocimiento de los procesos políticos, sociales, ambientales y culturales del territorio correntino, por parte de los estudiantes, basados en los resultados de investigaciones bibliográficas como trabajos de campo definidas anualmente siempre y cuando la situación actual de emergencia sanitaria Covid-19 lo 1 Diseño Curricular Jurisdiccional. Ciclo Orientado de la Educación Secundaria. Bachiller en Ciencias Sociales. Provincia de Corrientes. 4 permitan respetando los protocolos vigentes, de acuerdo con los temas que emergen de las características sociales, ambientales, culturales, de la Historia de la comunidad donde está inserta geográficamente la escuela (departamento, localidad, incluso el barrio de una ciudad). O bien temas donde se rescaten la participación de la provincia de Corrientes en la Historia del país o la región. La articulación de la teoría y la práctica de la investigación educativa permitirán a los estudiantes construir conocimientos que favorecerán en el pleno ejercicio de la ciudadanía al conocer la realidad de su entorno, fortalecer su identidad, su pertenencia, sus características propias, las problemáticas del lugar dónde viven esto fortalecerá su participación ciudadana. Por otro lado, el conocimiento y la ejecución de una investigación les permitirán adquirir conocimientos básicos para continuar sus estudios. Todos estos objetivos están contemplados en la Ley de Educación Nacional 26206. | es_ES |
dc.description | Fil: Gómez, Marina Soledad. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.format | aplicattion/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Nivel secundario | es_ES |
dc.title | Análisis de la importancia de la investigación educativa en la educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/proyecto final | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gómez_EPS_2022.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.