Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/931
Título : La técnica de arranque como medio para mejorar la capacidad de salto
metadata.dc.creator: Russomanno, Pablo Eduardo
Autor : Galarza, Alfredo
Palabras clave : Básquet
Educación física
Ejercicio
Actividad de tiempo libre
Fuerza muscular
metadata.dc.date: 2015
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : El objetivo de esta tesis ha sido investigar los efectos producidos en la capacidad de salto utilizando como único medio el ejercicio de arranque de potencia, luego de un programa de entrenamiento de 8 semanas de duración, en 3 sesiones semanales, en 10 basquetbolistas amateurs de un Club de Pergamino sin experiencia en el entrenamiento de sobrecarga. Se evaluó la capacidad de salto al inicio y al final de programa. Los ejercicios se realizaron a una intensidad entre el 40% y 60% del peso corporal. Los resultados obtenidos sugieren una mejora en la capacidad de salto en los periodos de entrenamiento reducido con basquetbolistas. La presente observación apoya el concepto común que en deportistas previamente desentrenados, la capacidad de producir fuerza en el menor tiempo posible puede aumentar fácilmente toda vez que las cargas de entrenamiento superen suficientemente las de la actividad diaria de un músculo en particular, y que estos incrementos durante las semanas iniciales de entrenamiento, pueden responder, en gran parte, a una importante adaptación neuromuscular.
Fil: Russomanno, Pablo Eduardo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Galarza, Alfredo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/931
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pablo russomanno TFG.pdf725.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.