Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/947
Título : Transporte y traslado del personal en Veladero
metadata.dc.creator: Albarracín, Alba Mariela
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Riesgo de trabajo
Explotación minera
Area de transporte
metadata.dc.date: 2022-11-03
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El proyecto se basará sobre el estudio de los riesgos que corren en el cotidiano desempeño de la labor trasporte y traslado del personal de la Minería Veladero S.A. Veladero se sitúa en plena cordillera de los Andes, en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan. Las operaciones se desarrollan en elevaciones de 4,000 a 4,850 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente a 374 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan. en la inversión privada más importante en argentina desde 2001. Por la disposición de los minerales en la roca, Veladero es una mina a cielo abierto, de oro y plata. Las operaciones incluyen dos etapas: extracción y trituración de mineral y extracción de metales preciosos mediante lixiviación en pilas y recuperación con el proceso Merrill-Crowe. En el primer trimestre de 2020 se anunció una extensión de al menos 10 años para la vida de la mina después de una revisión exhaustiva de su estrategia y plan de negocios. Desde 2005 Veladero ha aportado unos 9.500 millones de dólares a la economía argentina a través de impuestos, regalías, salarios y pagos a proveedores locales. La mina emplea a más de 3.300 personas, entre personal propio y contratado, y de acuerdo con la política de empleo local el 99% de la fuerza laboral es argentina y 88,6% de la provincia de San Juan.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Albarracín, Alba, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/947
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Albarracin_HYS_2022.pdf5.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.