Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/95
Título : La filosofía de Miguel Reale
metadata.dc.creator: Ramos, Néstor Alejandro
Palabras clave : Filosofía política
metadata.dc.date: 2011
Citación : Ramos, Néstor Alejandro La filosofía de Miguel Reale. - 1a ed. - Mar del Plata : Universidad FASTA, 2011.
Descripción : La filosofía de Reale, como dijimos, surge como consecuencia de los problemas que se plantea en un principio en el ámbito de la teoría jurídica, por eso, resulta ser la búsqueda de un fundamento para el Derecho y la Política. Ahora bien, esta filosofía se propone completar la visión reduccionista del formalismo idealista de Kelsen: la norma emanada de la razón no puede ser en sí lo que sostenga el Derecho. A partir de esta inquietud, la investigación de Reale se dirige a la búsqueda de una nueva perspectiva que integre mejor los diferentes aspectos de la relación entre el sujeto y el objeto. La ontognoseología que enseña nuestro pensador es el esfuerzo por superar los límites del idealismo y del realismo, asumiendo algunas de su tesis con espíritu crítico para reinterpretarlas y completarlas desde un nuevo enfoque.
URI : http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/95
Otros identificadores : http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/95
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la-filosofia-de-miguel-reale.pdf811.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.