Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorVoccia, Ricardo Luis-
dc.creatorDomínguez, Santiago Hernán-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2015-11-03T19:51:24Z-
dc.date.accessioned2021-11-26T12:39:02Z-
dc.date.available2015-11-03T19:51:24Z-
dc.date.available2021-11-26T12:39:02Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/950-
dc.descriptionLa presente investigación surge de las observaciones desarrolladas en las clases de natación de niños de entre 8 y 10 años de edad de la pileta NADAR, en San Martín de los Andes, Provincia del Neuquén. En una reunión de profesores, sale el debate de cómo entrenar la velocidad en los niños de 8 a 10 años que se iniciaban en la práctica de natación como entrenamiento para competencias. Dentro de diferentes las posturas dadas, se diferenciaban dos bien marcadas, una en donde era hacer actividades jugadas para que los alumnos no dejen o vean mal el nuevo sistema de entrenar, y otra que era de entrenamiento propiamente dicho, entonces salió la opción de hacer una mezcla de las dos, siendo esta nueva con actividades jugadas para mejorar la velocidad. Buscando material sobre el tema, descubro que ni en la localidad ni en la provincia hay datos estadísticos, y realizo un diseño experimental para poder aplicarlo en un grupo de niños. Les tomo un test inicial, les realizo un entrenamiento de mejora de velocidad, y luego se efectúa un test final, analizo los datos y resultados y entonces poder sacar las conclusiones. Este trabajo está dividido en tres ejes, el primero es un marco teórico sobre la velocidad, el segundo es sobre un marco teórico sobre la motivación y en el tercero detallo la investigación propuesta, los resultados de los test, la interpretación de datos, y a continuación enumerare las conclusiones más importantes que surgieron a lo largo de esta investigación.es_ES
dc.descriptionFil: Domínguez, Santiago Hernán. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Voccia, Ricardo Luis. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectNiño-
dc.subjectNatación-
dc.subjectEducación física-
dc.subjectMotivación-
dc.subjectJuego-
dc.titleEl juego como elemento motivador en el inicio del entrenamiento de la velocidad en nataciónes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EF_2014_002.pdf709,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.