Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/951
Título : Deporte y adolescencia
metadata.dc.creator: Wibaux, Diego Hernán
Autor : Lofrano, Juan Armando
Palabras clave : Educación física
Adolescente
Motivación
Handball
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : En esta investigación se utilizó como método de desarrollo la investigación de tipo descriptiva, en la cual la problemática de investigación fue: “Cuales son las causas que afectan la motivación por la práctica deportiva sistemática del handball federado en los adolescentes en un Club de la ciudad de Mar del Plata”. Por intermedio de la misma se intenta determinar cuales son las razones por las cuales los deportistas eligen practicar este deporte. Para llevar a cabo esta investigación utilizaremos como método el cualitativo y como instrumento la entrevista realizada a los deportistas del Club. Como una aproximación a la conclusión, podríamos decir, que se condice en parte con la hipótesis planteada, ya que la mayoría de los entrevistados aduce como razones desmotivantes el que sus amigos no practiquen el deporte, pero por otra parte es importante destacar que gran parte de los deportistas contestó que los motivos que los levaron a practicar el deporte fueron por decisión propia. Esto nos permite a llegar a la conclusión de que los chicos eligen empezar a jugar al handball por motivaciones internas, pero luego de transcurrido un tiempo en el equipo, el ámbito social se vuelve determinante para su motivación y su permanencia en el deporte. En cuanto a la acción esta se basó en la incorporación de un proyecto que tiene que ver con la ampliación del espacio edilicio del Club, que generará un ambiente más propicio para la práctica el deporte, además de la colaboración con la Liga en cuanto a la difusión del mismo.
Fil: Wibaux, Diego Hernán. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Lofrano, Juan Armando. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/951
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EF_2014_003.pdf429.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.