Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/952
Título : Los docentes de educación física y la rehabilitación de lesiones
metadata.dc.creator: Botti, Rita Lucila
Autor : Castelli, Javier
Palabras clave : Docente
Educación física
Rehabilitación
Heridas y lesiones
Terapia por ejercicio
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : Tema: La participación de los Docentes de Educación Física en la rehabilitación de lesiones Pregunta problema: ¿Cuál es la participación de los Docentes de Educación Física en la rehabilitación de lesiones deportivas? Objetivos :  Confirmar si los profesores de Educación Física se involucran en la rehabilitación de lesiones por medio de una base teórica o por los aprendizajes adquiridos por el contacto con otros profesionales.  Determinar en qué momento de la rehabilitación debe actuar el profesor de Educación Física.  Comprobar si realmente se forman equipos de salud entre los profesionales que participan en la rehabilitación de lesiones. Introducción: La especialidad médica de Rehabilitación modifica el modelo tradicional de la Medicina, a un modelo específico bajo el esquema de la OMS de deficiencia, incapacidad y minusvalía. La especialidad tiene una filosofía propia, unos objetivos específicos, una metodología y tecnologías propias, y un método de acción. Marco de Referencia: La Rehabilitación como especialidad médica es el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminada a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible.
Fil: Castelli, Javier. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Botti, Rita Lucila. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/952
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EF_2014_004.pdf930.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.