Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/958
Título : Gestión integral de riesgos para el área de criadero de cerdos – Yvaté S.A
metadata.dc.creator: Aranda, Carlos Javier
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Riesgo de trabajo
Estudio de caso
Herramientas preventivas
Plan de emergencia
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : OBJETIVO GENERAL Se tiene como misión fundamental implementar la normativa vigente fijada por el establecimiento en la materia, tendiente a determinar, promover y mantener adecuadas condiciones ambientales en los lugares de trabajo, registrando las acciones ejecutadas, tendientes a cumplir con dichas normas. Mejora de las condiciones de higiene y seguridad de la empresa, que se verán reflejada a la salud de los empleados como también así a la producción. Determinar, analizar y examinar las condiciones de higiene y seguridad de los diferentes puestos, identificando y evaluando los riesgos que deriven de la actividad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Realizar relevamiento de las condiciones de las instalaciones, maquinaria, herramientas, etc. Con el fin de identificar los factores de riesgos presentes que corresponden. • Formar al personal, fomentando y fortaleciendo la cultura de preventiva. • Revisión y confección de los procedimientos de trabajo y corregir malos hábitos. • Evaluación los riesgos que se han identificado, y luego proceder a la aplicación de las medidas correctivas tomadas y que surgieron de este análisis. • Proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los operarios. • Divulgar los riesgos identificados y sus medidas de control con el fin de prevenir accidentes de trabajos y/o enfermedades profesionales. • Estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse a la actividad laboral. • Mejorar la salud y seguridad de los trabajadores afectados a este tipo de tareas. • Confeccionar un plan anual de capacitación que se adapte a los procesos y actividades del sitio. • Cumplimiento de las capacitaciones programadas para la obtención de la mayor formación del personal para que adquiera una cultura preventiva. • Desarrollar un plan de respuestas inmediatas ante posibles emergencias, brindar herramientas y recursos eficientes de actuación para preservar la vida del personal e instalaciones de la empresa.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Aranda, Carlos Javier. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/958
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARANDA_HYS_2022.pdf4.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.