Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/959
Título : Sellado de perdidas con líneas en servicio
metadata.dc.creator: Bruno, Delfina
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Riesgo de trabajo
Prevención de riesgo
Políticas laborales
Clima laboral
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Objetivos generales: ➢ En el desarrollo del proyecto observamos los peligros presentes, los riesgos que existe en el área del sellado de perdidas en cañerías activas y desempeñamos las condiciones seguras de trabajo. ➢ Se debe ampliar los conocimientos de seguridad e higiene dentro de la tarea a realizar, en este caso en sellados de pérdidas de cañerías activas. Con el paso del tiempo ir modificando acciones y actitudes para proporcionar un clima laboral positivo. ➢ Orientar a la empresa en los objetivos de cada sector de trabajo, las políticas que se deberán aplicar, los estándares que maneja cada sector. ➢ Confeccionar programas de prevención año tras año donde identifiquemos los riesgos laborales, y que los trabajadores tengan el alcance de participar y acceder sin problemas a la documentación presente. 2.2 Objetivos específicos: ➢ Adquirir la capacidad de identificar una situación concreta, presente o futura, problemática. ➢ Generar alternativas de solución a un problema específico de seguridad que surja en la actividad laboral de los operarios, que realizan sellado de perdida en cañerías activas. ➢ Brindar herramientas adecuadas a la realidad laboral relacionada con actividades de taller u obra. ➢ Brindar al personal y a la empresa herramientas y recursos eficaces de actuación ante emergencias. ➢ Efectuar un análisis positivo de los riesgos y el grado de gravedad de los probables daños que pueden originar. ➢ Revisar las actividades y procedimientos de trabajo llevados a cabo dentro de los sectores elegido para lograr identificar necesidades y fomentar las mejoras permanentes en cuanto a la seguridad, higiene y cuidado del medioambiente. 7 ➢ Formar y capacitar al personal de la empresa en relación al cuidado de su salud e integridad psicofísica. Teniendo en cuenta su participación para detectar actos inseguros. ➢ Analizar las condiciones de seguridad del operador de sellado en la tarea y planificar las acciones a implementar para mejorar las condiciones de trabajo.
Fil: Bruno, Delfina. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/959
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BRUNO_HYS_2022.pdf3.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.