Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/973
Título : Relación entre la sensación subjetiva de molestia ante ruidos ambientales cotidianos y la evaluación experimental e ideal mediante la Prueba Watson y Tolan
metadata.dc.creator: D’Onofrio, María Brenda
Autor : Colacilli, Noemí Elizabeth
Ramírez, Amelia Sara
Palabras clave : Hiperacusia
Acufeno
metadata.dc.date: 2009
Descripción : La hiperacusia es la reducción del umbral de tolerancia a los sonidos ambientales. Afecta a un 9-15% de la población, siendo su prevalencia mucho mayor entre los pacientes con acúfenos. Los mecanismos implicados abarcan alteraciones en la amplificación y regulación de las células ciliadas externas cocleares o bien se extienden hacia desórdenes en el procesamiento central del sonido, implicando niveles subcorticales. Motivados por la importancia del ruido ambiental como riesgo social, creemos necesaria la investigación y la determinación de la relación entre la sensación subjetiva de molestia ante ruidos ambientales y la Prueba Watson y Tolan en individuos con y sin pérdida de audición, dado que la hipersensibilidad auditiva puede darse en individuos con umbrales auditivos normales y no. La Prueba Watson y Tolan es una prueba audiológica utilizada para estudiar los umbrales en el campo auditivo. La prueba es sencilla y rápida. Por tal motivo fue elegida para la evaluación auditiva de las personas que concurrieron a la III Campaña de Audición, llevada a cabo en Universidad Fasta. Los valores de confort y disconfort auditivo para las frecuencias 500 a 4000 Hz fueron investigados en situación de test en 43 individuos con edad entre 9 y 80 años y audición variable. La mediana para todas las respuestas en relación a la Prueba Watson y Tolan varió en cada caso según se respondieran a los ítem de nunca, en ocasiones, frecuentemente y siempre. Esta relación mostró una alta variabilidad intersujetos y una alta consistencia al test.
Fil: D’Onofrio, María Brenda. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fil: Colacilli, Noemí Elizabeth. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fil: Ramírez, Amelia Sara. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/973
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2009_fono_D´ONOFRIO_sensaciónsubjetivamolesta.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.