Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/980
Título : Evaluación de riesgos remodelación y construcción edificios de Chillers - Central Térmica Ezeiza
metadata.dc.creator: Calvo, Oscar F
Autor : Nisenbaum, Carlos Daniel
Ramírez, Marcelo Rubén
Palabras clave : Factores de riesgo
Prevención de riesgo
Estudio integral de ruido
Estrategia de intervención
metadata.dc.date: 2018-03-10
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Se realizará un análisis de los factores de riesgo de trabajo de dicha tarea, que pueden llegar a producir lesiones (enfermedades y/o accidentes) al trabajador y/o daños materiales a las instalaciones. Se confeccionarán procedimientos e instructivos de trabajo que regularicen y sirvan de guía en la actividad seleccionada a fines prácticos de contribuir a eliminar o minimizar los riesgos de los cuales se encuentran expuestos los trabajadores. En cuanto a ruido se realizará un estudio integral del mismo, conforme al protocolo de medición de ruido, utilizando equipos adecuados para la recolección de valores y comparándolos con valores permitidos de acuerdo a la legislación. Se analizarán los resultados, riesgos y se tomarán las medidas necesarias para la prevención. En cuanto a trabajo en altura se analizarán los riesgos conforme a la actividad seleccionada en distintos niveles y se tomarán medidas adecuadas y/o correctivas necesarias para la prevención, acordes a la legislación vigente. En cuanto a izaje de cargas, se analizarán las condiciones de dicha operación a fines prácticos de cumplir con la legislación vigente referida a izajes de cargas y personas, adoptando medidas preventivas, con la finalidad de mitigar riesgo alguno presente tanto al trabajador como a las instalaciones. Por último se confeccionará un programa integral de prevención de riesgos laborales como una estrategia de intervención referida a la planificación, organización y gestión.
Fil: Calvo, Oscar F. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Ramírez, Marcelo Rubén. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/980
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calvo_HYS_2018.pdf8.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.