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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1177
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Dudok, Mónica | - |
dc.contributor | Minaard, Vivian | - |
dc.contributor | González, Mariana | - |
dc.creator | Collazos, Gabriela S. | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-19T00:22:08Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T17:59:43Z | - |
dc.date.available | 2016-10-19T00:22:08Z | - |
dc.date.available | 2021-11-26T17:59:43Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1177 | - |
dc.description | Los objetivos de la enseñanza de la lectura en niños con deficiencia intelectual dependen siempre de las limitaciones propias que presenta cada niño en el momento dado de su desarrollo, pero es fundamental centrarse en objetivos funcionales que favorezcan aprendizajes de tipo cognitivo, verbal o social. Objetivo General: Analizar las características del proceso de adquisición de la lectura y la estimulación del lenguaje de un niño con Síndrome de Down de 4 años 4 meses de edad que concurre a tratamiento en consultorio particular durante 8 sesiones entre Agosto y Octubre de 2015. Materiales y método: La presente es una investigación descriptiva, observacional. Es un estudio de un caso de un niño con Síndrome de Down de 4 años, 4 meses de edad que asiste a tratamiento fonoaudiológico en consultorio privado. Resultado: Se ha observado y registrado mediante grabaciones de las 8 sesiones una evolución favorable en el desempeño lingüístico. El niño logró el reconocimiento de 17 grafemas, sus 17 palabras referentes y una incipiente habilidad de conciencia fonológica. Conclusiones: Se concluye que al trabajar con material concreto y realizar una estimulación desde el canal visual, los niños con Síndrome de Down logran resultados favorables en relación al desarrollo del lenguaje y el proceso de adquisición de la lectura. Se puede observar una expansión de los campos semánticos y una mejor estructura del lenguaje dándole una mayor seguridad en su uso espontáneo en diferentes contextos. Para aquellos que se vean interesados en seguir esta línea de investigación, sería importante ampliar la muestra. | es_ES |
dc.description | Fil: Collazos, Gabriela S. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Dudok, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Minaard, Vivian. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. | - |
dc.description | Fil: González, Mariana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.source | instname:Universidad FASTA | - |
dc.source | reponame:REDI | - |
dc.subject | Lectura | - |
dc.subject | Fonoaudiología | - |
dc.subject | Síndrome de Down | - |
dc.title | Adquisición de la lectura en niños con síndrome de Down | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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2016_F_002.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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