Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1409
Título : Incidencia del desarrollo de la creatividad en el rendimiento escolar
metadata.dc.creator: Paz, Lucía
Autor : Jáuregui, Silvia
Palabras clave : Psicopedagogía
Rendimiento escolar
Creatividad
Aprendizaje
Enseñanza primaria
Niño
metadata.dc.date: 2006
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : La presente investigación intenta responder a la necesidad que se vislumbra de considerar el desarrollo de la Creatividad en los niños como generadora de aptitudes y actitudes propicias para un mejor desempeño académico, y por ende, considerar propuestas educativas que explicita mente estén centradas en el desarrollo de la Creatividad entendida como un recurso potencial que es constituyente de la persona y posibilita pensar y actuar de modo original. Por eso se efectúa un análisis de los beneficios del desarrollo creativo en relación con el aprendizaje. A propósito de lo planteado se realiza una investigación de campo cuyos instrumentos tienden a analizar el grado de incidencia de la Creatividad en los logros académicos. Como resultado de esta investigación se arriba a la conclusión que en esta población de alumnos, que pertenece al segundo ciclo de la EGB, se confirma la hipótesis planteada: que los alumnos con mayor desarrollo de la Creatividad presentan mayores logros académicos que los alumnos con menor desarrollo de la Creatividad.
Fil: Paz, Lucía. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Jáuregui, Silvia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1409
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2006_P_003.pdf17,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.