Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1452
Título : | Las creencias de autoeficacia docente del profesorado universitario |
metadata.dc.creator: | Villalba Ruíz, Natalia Lorena |
Autor : | Prieto, Mónica |
Palabras clave : | Eficacia del docente Docente Enseñanza superior Psicopedagogía |
metadata.dc.date: | 2008 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Humanidades |
Descripción : | El propósito de este trabajo de investigación consiste en indagar
acerca de las Creencias de Autoeficacia docente del profesor universitario . .
hacia una reflexión sobre la calidad de la docencia y de los procesos de
mejora.
Para ello se utilizó una muestra de 40 docentes de la Licenciatura de
Fonoaudiología de la Universidad FASTA, de la ciudad de Mar del Plata.
Los profesores de dicha carrera contestaron un cuestionario sobre
autoeficacia docente, con lo cual se visualizaron las metodogias de
enseñanza utilizadas por los docentes, se denotaron las estrategias de
enseñanza y prácticas docentes implementadas.
Finalmente, los resultados obtenidos denotan "CREENCIAS" donde
se tendrá que realizar orientaciones hacia una metodología de enseñanza
que favorezca fundamentalmente la toma de conciencia, el compromiso y
reflexión sobre el rol docente en el quehacer cotidiano dentro del aula, ya
que las Creencias de Autoeficacia docente pueden marcar diferencias en
la enseñanza y en el uso de las estrategias didácticas que utiliza el
profesorado para potenciar la calidad del aprendizaje universitario, y se
convierten en un motor importante de la práctica profesional. Su relación
con numerosos aspectos relativos a la enseñanza y al aprendizaje las
sitúan en un lugar preferente en los procesos de reflexión que llevan a
cabo los profesores para poder mejorar y para dar respuesta al reto
didáctico que han de afrontar.
En este sentido la siguiente investigación presta atención a la
Autoeficacia del .Profesora.do, ya que aunar esfuerzos y sentirse parte. de
un proyecto común resulta necesario para poder avanzar con éxito en la
creación de esta nueva realidad educativa. Fil: Villalba Ruíz, Natalia Lorena. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Prieto, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1452 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2008_P_008.pdf | 29,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.