Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1614
Título : | publicidades televisivas y elección de alimentos y golosinas |
metadata.dc.creator: | Carlón, María |
Autor : | Viglione, Lisandra |
Palabras clave : | Televisión Publicidad Niños Alimentos Golosinas |
metadata.dc.date: | 2009 |
Descripción : | El objetivo principal de esta investigación es determinar si las publicidades
televisivas condicionan la elección de alimentos y golosinas en alumnos de 3º y 4º
grado de la escuela nº 13 Justo Rufino Barrios de la cuidad de Balcarce. Para la
realización del estudio se aplicó una encuesta a una muestra de 112 niños de 8 a 11
años. El diseño de investigación utilizado es el de cuatro grupos de Solomon, donde
dos de los grupos son experimentales y dos de control. El tratamiento o estímulo que
reciben los grupos experimentales consiste en un video donde se muestran una serie
de publicidades. Para determinar el efecto del tratamiento se comparan las mediciones
obtenidas en cada grupo, antes y después de haberles mostrado la publicidad y se
contrastan con las obtenidas en los grupos de control. Los resultados obtenidos
reflejan que las publicidades televisivas provocan un aumento en la elección de los
alimentos publicitados. El sabor es el principal motivo por el que los niños eligen un
alimento y la TV es la principal vía a través de la cual los conocen. Los hallazgos
revelan que las publicidades televisivas condicionan las elecciones alimentarias de los
niños. Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina. Fil: Carlón, María. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1614 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2009_N_113.pdf | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.