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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1702
Título : | Alimentos promocionados por los dibujos animados y consumidos por los niños |
metadata.dc.creator: | Ochoa, María Antonella |
Autor : | Minnaard, Vivian |
Palabras clave : | Dibujos animados Escolares Comida chatarra Tiempo libre Hábitos alimentarios |
metadata.dc.date: | 2018 |
Descripción : | Introducción: Hoy en día, los hábitos alimentarios están altamente influenciados por la estructura social, familiar y más que nada la tecnología. La alimentación racional en esta edad
previene que en el futuro el niño presente enfermedades, tales como obesidad, hipertensión, diabetes, bulimia, anorexia y otras. En los últimos años, los hábitos alimentarios de los niños
han variado respecto a las costumbres tradicionales caracterizándose por un aporte energético alto, una elevada ingesta de proteínas, un exceso de grasas, un mayor consumo
de bollería y dulces, y un escaso consumo de verduras, ensaladas y de frutas.
Objetivos: Determinarlos alimentos consumidos, los promocionados por los dibujos
animados, y su relación con la alimentación recomendada para niños de su edad
Materiales y métodos: Estudio cualitativo observacional, descriptivo y de corte transversal. La
muestra, de carácter no probabilística ha sido seleccionada por conveniencia y se establecieron
un total de 8 encuestados, de los cuales 4 son niños, y 4 sus respectivas mamas. La unidad de
análisis es cada uno de los estudiantes que asisten a un colegio privado de la ciudad de Mar del
Plata, y sus mamas, con quienes también se realizó un grupo focal para evaluar cuestiones
relacionadas con los dibujos animados y la alimentación de los niños de su edad.
Resultados: Luego de la realización del grupo focal se puede observar cómo los niños se
ven influenciados por los alimentos promocionados por los dibujos animados, como el sólo hecho
de ver en los programas determinado alimento les da ganas de consumir los mismos. Los niños
pasan más tiempo solo, deciden qué hacer en su tiempo libre, y hoy en día están invadidos por
la tecnología, la cual a veces promociona una alimentación muy poco saludable para su edad.
Conclusión: Los resultados obtenidos reflejan que los dibujos animados provocan un
aumento en la elección de los alimentos publicitados por los mismos. Los colores llamativos,
premios, súper héroes, son los determinantes para que los escolares se sientas atraídos con
riesgo a comenzar hábitos algunas veces poco saludables. Fil: Minnaard, Vivian. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. Fil: Ochoa, María Antonella. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1702 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición |
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