Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMattio, Mariela-
dc.creatorNygaard, Jennifer-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2024-02-01T17:24:14Z-
dc.date.available2024-02-01T17:24:14Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2437-
dc.descriptionEn el presente plan de negocios se realiza un análisis completo sobre la creación de un gimnasio en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El mismo, que llevará por nombre APTITUD GYM, ha sido pensado con la finalidad de satisfacer un nicho de mercado demandante de las nuevas tendencias de la actividad física y deportiva. El diagnóstico organizacional de la empresa de análisis aportará información del macroentorno y del microentorno apoyado en matrices permitiendo el estudio de cada uno de los puntos a tener en cuenta para el desarrollo del nuevo negocio. APTITUD GYM busca posicionarse como el gimnasio preferido tanto de los residentes como de los turistas de la ciudad, de edades entre 17 y 65 años, fomentando el estilo de vida saludable y activo. Es por esta razón que la ubicación del gimnasio es crucial para alcanzar este mercado y deberá establecerse en el centro de la ciudad. La competencia en el sector es limitada y susceptible de ser atacada por un nuevo competidor, ya que existe una demanda insatisfecha de un gimnasio de categoría, que ofrezca variedad de disciplinas deportivas y atención profesional especializada. El estudio de mercado demostró que las personas en las que se incluyen los habitantes del sector meta y habitantes de los sectores cercanos, podrían demandar los servicios de un gimnasio. El plan de marketing fue diseñado de tal manera que cumpla con los objetivos propuestos, para hacer de APTITUD GYM el líder de los gimnasios de la zona. Las estrategias de promoción se centran en captar la atención de los usuarios mediante muestras gratuitas de los servicios a ofrecer, que se harán el día del lanzamiento y posteriormente como una actividad recurrente en diferentes periodos del año. Se determinó la viabilidad económica y financiera del siguiente proyecto, contando para ello con una inversión inicial de $ 4.379.094 , llegando a una VAN de $ 695.891 y TIR del 46%, como así también los recursos y materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, arrojando resultados positivos, por lo cual se llega a la conclusión que el proyecto es viable. Se finaliza con una breve conclusión de porque conviene llevar a cabo el proyecto.es_ES
dc.descriptionFil: Nygaard, Jennifer. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.subjectGimnasioes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectPuesta en marcha de una empresaes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación y promoción de “Aptitud Gym” en la ciudad de San Carlos de Barilochees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nygaard_AE_2022.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.