Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2437
Título : | Plan de negocios para la creación y promoción de “Aptitud Gym” en la ciudad de San Carlos de Bariloche |
metadata.dc.creator: | Nygaard, Jennifer |
Autor : | Mattio, Mariela |
Palabras clave : | Plan de negocios Gimnasio Deporte Puesta en marcha de una empresa |
metadata.dc.date: | 2022 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | En el presente plan de negocios se realiza un análisis completo sobre la creación de
un gimnasio en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El mismo, que llevará por
nombre APTITUD GYM, ha sido pensado con la finalidad de satisfacer un nicho de
mercado demandante de las nuevas tendencias de la actividad física y deportiva. El
diagnóstico organizacional de la empresa de análisis aportará información del
macroentorno y del microentorno apoyado en matrices permitiendo el estudio de cada
uno de los puntos a tener en cuenta para el desarrollo del nuevo negocio.
APTITUD GYM busca posicionarse como el gimnasio preferido tanto de los residentes
como de los turistas de la ciudad, de edades entre 17 y 65 años, fomentando el estilo
de vida saludable y activo. Es por esta razón que la ubicación del gimnasio es crucial
para alcanzar este mercado y deberá establecerse en el centro de la ciudad.
La competencia en el sector es limitada y susceptible de ser atacada por un nuevo
competidor, ya que existe una demanda insatisfecha de un gimnasio de categoría, que
ofrezca variedad de disciplinas deportivas y atención profesional especializada. El
estudio de mercado demostró que las personas en las que se incluyen los habitantes
del sector meta y habitantes de los sectores cercanos, podrían demandar los servicios
de un gimnasio.
El plan de marketing fue diseñado de tal manera que cumpla con los objetivos
propuestos, para hacer de APTITUD GYM el líder de los gimnasios de la zona. Las
estrategias de promoción se centran en captar la atención de los usuarios mediante
muestras gratuitas de los servicios a ofrecer, que se harán el día del lanzamiento y
posteriormente como una actividad recurrente en diferentes periodos del año.
Se determinó la viabilidad económica y financiera del siguiente proyecto, contando
para ello con una inversión inicial de $ 4.379.094 , llegando a una VAN de $ 695.891 y
TIR del 46%, como así también los recursos y materiales necesarios para llevar a
cabo el proyecto, arrojando resultados positivos, por lo cual se llega a la conclusión
que el proyecto es viable. Se finaliza con una breve conclusión de porque conviene
llevar a cabo el proyecto. Fil: Nygaard, Jennifer. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2437 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nygaard_AE_2022.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.