Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2470
Título : | Segmentos Wellness : una unidad de negoción para el Hotel provincial de Sierra de la Ventana |
metadata.dc.creator: | Lozano, María Gracia |
Autor : | Beber, Carolina |
Palabras clave : | Desarrollo turístico Turismo saludable Bienestar y desconexión Sierra de la Ventana |
metadata.dc.date: | 2021 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El mercado hotelero como cualquier industria de servicios, necesita readecuar su
oferta turística ya que la competencia obliga a innovar para poder captar mayor mercado. En
la localidad de Sierra de la Ventana existen hoteles que, a pesar de contar con una
adecuada infraestructura, requieren atraer una demanda insatisfecha que busca alternativas
cuando salen de vacaciones. La idea de negocio consiste en incluir dentro del Hotel
Provincial un nuevo concepto de turismo a través de la incorporación del segmento
wellness1
.
Esta unidad de negocios, llamada Pausa Urbana, tiene como foco principal brindar
servicios y actividades que se centran en la búsqueda de experiencias que permitan la
desconexión de la rutina diaria. Por otro lado, el hotel busca renovar su filosofía
organizacional incorporando políticas socio ambiental en el centro de su modelo de negocio
con el fin de lograr posicionarse como una empresa con certificación del sistema B.
La Organización Mundial del Turismo (OMT), con la colaboración de la Comisión
Europea de Viajes (ETC), elaboraron un informe, denominado ‘Explorar el turismo de salud’
donde explican que el turismo de salud abarca los viajes que tienen como principal
motivación la contribución a la salud física, mental y/o espiritual, por medio de actividades
médicas y de bienestar. 2
Según el Global Wellness Institute para 2022 se prevé que la industria alcanzará los
919 billones de dólares, que supondría casi un 44% de aumento en comparación al 2017. Estos datos reflejan el crecimiento de una demanda, cada vez más
especializada en productos y servicios que contribuyen al bienestar de los turistas.3
Pausa Urbana ofrece planes y servicios de bienestar físico y mental, tanto a sus
huéspedes, cómo aquellas personas que no se alojen en el hotel. Las actividades se podrán
realizar de forma individual y/o grupal. Los clientes externos al hotel podrán acceder a los
servicios pagando por terapia o membresía mensual.
Entre los servicios ofrecidos el cliente se encuentran clases de yoga, masajes
ayurvédicos, terapia de aguas, técnicas de control de estrés y meditación. Además opciones
para desintoxicar el organismo a través de alimentación saludable. El restaurante del hotel
ofrece una carta especial con alimentos naturales y orgánicos. Estos servicios
complementan la experiencia de alojarse en un entorno natural no contaminado. Este
programa holístico va más allá del concepto “hotel spa”, la idea es que aplique al concepto
de mente-sana, cuerpo- sano. Fil: Lozano, María Gracia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Beber, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2470 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lozano_TU_2021.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.