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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2492
Título : | Lanzamiento de un nuevo producto : venta de hongos comestibles fungimis en la provincia de Misiones |
metadata.dc.creator: | Verón, Cristian Ernesto |
Autor : | Sanz, Morina Laura |
Palabras clave : | Plan de marketing Empresa gastronómica Gírgolas Rentabilidad Alimentos saludables |
metadata.dc.date: | 2023 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El presente Plan de Marketing de la Empresa “Fungimis S.R.L” está enfocado en la
elaboración de estrategias que permitan aumentar la visibilidad de la marca e incrementar las
ventas.
La empresa ha sido fundada por dos jóvenes profesionales: Gabriela Desiré Seewald,
Ingeniería en Alimentos y el Téc. en Administración Cristian Verón. La Ing. Seewald se ha
dedicado los últimos dos años al negocio de producción y comercialización de hongos. Con
el objetivo de aumentar sustancialmente las ventas y desarrollar una marca, ha decido crear
una sociedad con Cristian Verón para fusionar conocimientos técnicos de producción con los
de Marketing, Mercadeo y Ventas.
Como primera medida, se propuso incursionar en el análisis interno y externo del
entorno en el cual se manejará la empresa. Para analizar el contexto general, se han tomado
como referencia el conjunto de factores socio-culturales, político-legales, económicos y
tecnológicos que definirán el marco general en el que la empresa se va a desarrollar. A través
del análisis de las Cinco Fuerzas Competitivas de Michael Porter, se pudo determinar las
condiciones en las cuales enfrentará la empresa en su micro entorno. Se ha llevado a cabo
un estudio de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la actividad, a través
de la herramienta FODA, como así también la integración de sus resultados. Gracias al uso
de este instrumento, se han elaborado estrategias para aprovechar las fortalezas y
oportunidades que tengan como objetivo minimizar el impacto de las debilidades y prevenir
las potenciales amenazas.
En función a los requerimientos de la empresa, se logró definir el perfil del cliente a
través una investigación de mercado. En consecuencia, se permitieron conocer las
perspectivas y necesidades del cliente.
Según lo analizado anteriormente, se pudieron definir los objetivos a corto, mediano y
largo plazo en concordancia a los principios básicos de la visión, misión y los valores de la
empresa. Complementariamente, se han establecido el desarrollo de las acciones
estratégicas vinculantes para cumplir con los objetivos fijados anteriormente.
Luego de haber transitado por todas las etapas anteriores, se realiza una conclusión
y recomendaciones acerca de por qué la venta estratégicamente diferenciada de gírgolas es beneficioso, en términos económicos, en un mercado actualmente insatisfecho cubierto por
pequeños productores informales. Fil: Verón, Cristian Ernesto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2492 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
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