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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz, Morina Laura-
dc.creatorMalisani, José-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2024-02-09T18:29:31Z-
dc.date.available2024-02-09T18:29:31Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2510-
dc.descriptionEl presente plan de negocios, tiene como finalidad describir los elementos necesarios para la creación de una agencia de marketing digital en Mendoza Argentina, la que buscará entrar al mercado con una oferta vanguardista y visionaria de productos y servicios asociados a la inteligencia del marketing. Los cambios tecnológicos y sociales han provocando que las empresas deban replantearse la forma de cómo llegar al nuevo consumidor, el cual resulta ser más informado, exigente y ávido de mejores experiencias. El marketing digital ha llegado para satisfacer parte de estas nuevas necesidades, quedándole aún muchos desafíos por cumplir. El análisis de mercado realizado, indicó que las empresas no están siendo interpretadas por sus agencias, éstas demandan mayor conocimiento del negocio, mientras que lo que están obteniendo es un servicio poco diferenciado y de escaso valor. La solución a esta problemática viene de la mano con el entendimiento de las nuevas tecnologías en torno al marketing. Las cuales a partir de la información digital de sus clientes, generan inteligencia para dar respuesta a las demandas de los consumidores. El pilar de la estrategia se basa en la integración con el cliente a través de una conexión real con sus necesidades digitales. Esto se logrará mediante un servicio diferenciado que busque potenciar constantemente su negocio, por medio de asesorías de planificación y estrategia digital, así como también, de servicios de desarrollo de productos y herramientas tecnológicas. Para lograr lo anterior, se requiere un posicionamiento que busque desarrollar fuertemente la marca, generar conciencia de los nuevos desafíos en la materia, y atraer y captar valor a los clientes. Por otro lado, el personal y el área de tecnología será un elemento distintivo y de suma importancia para la creación de valor, es por esto, que el departamento de gestión de personas, deberá ser capaz de atraer al mejor talento del mercado y propiciar una estructura organizacional que permita sustentar la consecución de los objetivos estratégicos. A lo largo de este proyecto, se analizará la viabilidad para la creación de una nueva empresa. La metodología a seguir para llevar a cabo este análisis se centrará en un estudio de mercado de las necesidades del sector, un plan de marketing, un análisis sobre los recursos tanto humanos como técnicos, un plan financiero y de rentabilidad del proyecto, exposición de las distintas formas jurídicas y tramitación para su creación, terminando con las conclusiones de todos los puntos anteriormente mencionados. La idea de la puesta en marcha de dicha empresa surgió a raíz de la experiencia que estoy teniendo en mi actual puesto de trabajo y más allá de realizar este estudio. En un futuro, me gustaría llevarlo a cabo porque es una realidad que estoy viviendo en mi día a día laboral. Mi actividad laboral se desarrolla en el ámbito de campañas políticas y marketing para pymes. Las funciones desarrolladas, engloban toda la gestión, asesoramiento, diseño y desarrollo de las estrategias de marketing y comunicación de las unidades de producto haciendo factible y viable la ejecución de las líneas de acción en campañas electorales y empresariales en el ámbito digital. Durante este tiempo, estoy observando que todas estas acciones y proyectos las están desarrollando e implementando agencias externas. Evidentemente las unidades de negocio que reclaman este tipo de servicios no se preocupan de esta situación ya que las iniciativas digitales son un medio para la consecución de su objetivo: obtener votos, además tener un contacto permanente con las necesidades del ciudadano y en la empresa no solamente obtener ventas si no también idealizar al cliente. Es por ello que cada vez es más importante y necesaria la existencia de este tipo de agencias de marketing especializadas en el ámbito digital, que puedan lograr tener una relación más cercana con el ciudadano o cliente. Además, si analizamos la situación globalmente, muchos posibles clientes están solicitando las funciones de (gestión, asesoramiento, diseño y desarrollo de las estrategias de marketing y comunicación) a este tipo de agencias con una proyección de futuro en auge, ya que las previsiones de desarrollo e inversión en este tipo de estrategias son muy optimistas. A su vez, el mercado reclama este tipo de iniciativas debido a la rápida evolución que estamos viviendo. Nos encontramos en una sociedad donde toda organización que no pertenece al mundo digital acabará sin remedio a la cola de sus competidores. Además, la lógica limitación de conocimientos y capacidades de las unidades de productos del sector, hace que las agencias de marketing digital sean necesarias y esenciales para la consecución de sus objetivos de ventas. Por lo tanto, el valor añadido que tendría la empresa que se va a estudiar, es ir más allá que cualquier otra orientada al marketing operativo, ya que haríamos valer nuestra experiencia en el sector (el cual es muy reservado y tradicional en materia de dejar entrar a proveedores en sus unidades), conocimientos de procesos y formas de trabajo del negocio por no mencionar el reconocimiento de nuestros trabajos previos con la sociedad. Resumiendo, la oportunidad de negocio reside en cubrir las necesidades que tienen personas que desean tener presencia en internet, con el fin de mejorar sus líneas de comunicación y obtener más clientes, a través de medios digitales: redes sociales, páginas web, correo electrónico, visita multimedia, aplicaciones móviles, herramientas web, etc.es_ES
dc.descriptionFil: Malisani, José. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectAgencia de marketing digitales_ES
dc.subjectAperturaes_ES
dc.titleLanzamiento de una empresa de marketing digital para los rubros gastronómico y hotelero : Toniaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

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