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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2510
Título : | Lanzamiento de una empresa de marketing digital para los rubros gastronómico y hotelero : Tonia |
metadata.dc.creator: | Malisani, José |
Autor : | Sanz, Morina Laura |
Palabras clave : | Plan de marketing Agencia de marketing digital Apertura |
metadata.dc.date: | 2021 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El presente plan de negocios, tiene como finalidad describir los elementos necesarios para
la creación de una agencia de marketing digital en Mendoza Argentina, la que buscará
entrar al mercado con una oferta vanguardista y visionaria de productos y servicios
asociados a la inteligencia del marketing.
Los cambios tecnológicos y sociales han provocando que las empresas deban
replantearse la forma de cómo llegar al nuevo consumidor, el cual resulta ser más
informado, exigente y ávido de mejores experiencias. El marketing digital ha llegado para
satisfacer parte de estas nuevas necesidades, quedándole aún muchos desafíos por
cumplir. El análisis de mercado realizado, indicó que las empresas no están siendo
interpretadas por sus agencias, éstas demandan mayor conocimiento del negocio,
mientras que lo que están obteniendo es un servicio poco diferenciado y de escaso valor.
La solución a esta problemática viene de la mano con el entendimiento de las nuevas
tecnologías en torno al marketing. Las cuales a partir de la información digital de sus
clientes, generan inteligencia para dar respuesta a las demandas de los consumidores.
El pilar de la estrategia se basa en la integración con el cliente a través de una conexión
real con sus necesidades digitales. Esto se logrará mediante un servicio diferenciado que
busque potenciar constantemente su negocio, por medio de asesorías de planificación y
estrategia digital, así como también, de servicios de desarrollo de productos y herramientas
tecnológicas. Para lograr lo anterior, se requiere un posicionamiento que busque
desarrollar fuertemente la marca, generar conciencia de los nuevos desafíos en la materia,
y atraer y captar valor a los clientes. Por otro lado, el personal y el área de tecnología será
un elemento distintivo y de suma importancia para la creación de valor, es por esto, que el
departamento de gestión de personas, deberá ser capaz de atraer al mejor talento del
mercado y propiciar una estructura organizacional que permita sustentar la consecución de
los objetivos estratégicos.
A lo largo de este proyecto, se analizará la viabilidad para la creación de una nueva
empresa. La metodología a seguir para llevar a cabo este análisis se centrará en un
estudio de mercado de las necesidades del sector, un plan de marketing, un análisis sobre
los recursos tanto humanos como técnicos, un plan financiero y de rentabilidad del
proyecto, exposición de las distintas formas jurídicas y tramitación para su creación,
terminando con las conclusiones de todos los puntos anteriormente mencionados.
La idea de la puesta en marcha de dicha empresa surgió a raíz de la experiencia que
estoy teniendo en mi actual puesto de trabajo y más allá de realizar este estudio. En un
futuro, me gustaría llevarlo a cabo porque es una realidad que estoy viviendo en mi día a
día laboral. Mi actividad laboral se desarrolla en el ámbito de campañas políticas y marketing para pymes. Las funciones desarrolladas, engloban toda la gestión,
asesoramiento, diseño y desarrollo de las estrategias de marketing y comunicación de las
unidades de producto haciendo factible y viable la ejecución de las líneas de acción en
campañas electorales y empresariales en el ámbito digital. Durante este tiempo, estoy
observando que todas estas acciones y proyectos las están desarrollando e
implementando agencias externas. Evidentemente las unidades de negocio que reclaman
este tipo de servicios no se preocupan de esta situación ya que las iniciativas digitales son
un medio para la consecución de su objetivo: obtener votos, además tener un contacto
permanente con las necesidades del ciudadano y en la empresa no solamente obtener
ventas si no también idealizar al cliente.
Es por ello que cada vez es más importante y necesaria la existencia de este tipo de
agencias de marketing especializadas en el ámbito digital, que puedan lograr tener una
relación más cercana con el ciudadano o cliente. Además, si analizamos la situación
globalmente, muchos posibles clientes están solicitando las funciones de (gestión,
asesoramiento, diseño y desarrollo de las estrategias de marketing y comunicación) a este
tipo de agencias con una proyección de futuro en auge, ya que las previsiones de
desarrollo e inversión en este tipo de estrategias son muy optimistas.
A su vez, el mercado reclama este tipo de iniciativas debido a la rápida evolución que
estamos viviendo. Nos encontramos en una sociedad donde toda organización que no
pertenece al mundo digital acabará sin remedio a la cola de sus competidores. Además, la
lógica limitación de conocimientos y capacidades de las unidades de productos del sector,
hace que las agencias de marketing digital sean necesarias y esenciales para la
consecución de sus objetivos de ventas. Por lo tanto, el valor añadido que tendría la
empresa que se va a estudiar, es ir más allá que cualquier otra orientada al marketing
operativo, ya que haríamos valer nuestra experiencia en el sector (el cual es muy
reservado y tradicional en materia de dejar entrar a proveedores en sus unidades),
conocimientos de procesos y formas de trabajo del negocio por no mencionar el
reconocimiento de nuestros trabajos previos con la sociedad. Resumiendo, la oportunidad
de negocio reside en cubrir las necesidades que tienen personas que desean tener
presencia en internet, con el fin de mejorar sus líneas de comunicación y obtener más
clientes, a través de medios digitales: redes sociales, páginas web, correo electrónico,
visita multimedia, aplicaciones móviles, herramientas web, etc. Fil: Malisani, José. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2510 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
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