Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2522
Título : | Producción y distribución de fideos frescos artesanales saborizados : otros sabores |
metadata.dc.creator: | Cabrera, Bibiana Alejandra |
Autor : | Hachim, Samir |
Palabras clave : | Plan de marketing Empresa gastronómica Elaboración de fideos Nueva propuesta |
metadata.dc.date: | 2021 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El proyecto se basa en el desarrollo de una nueva empresa familiar para
elaboración de fideos frescos artesanales saborizados en la ciudad de Cañada de Gómez
(Provincia de Santa Fe). La actividad a desarrollar será producir las pastas mencionadas de
forma artesanal, y distribuir en despensas, almacenes, supermercados e hipermercado de la
ciudad, ofreciendo para su comercialización un “producto clásico con valor agregado”.
La innovación mediante la incorporación de vegetales (remolacha, espinaca y
zanahoria) en su preparación, permitirá valerse de ser un producto en el mercado de
alimentos saludables, con aportes de nutrientes a la dieta diaria, y brindar una propuesta de
valor que puedan percibir los clientes potenciales.
El plan de marketing se enfoca en el propósito de ingresar en un segmento
identificado que está siendo explotado solo en fideos tradicionales, dentro del que existe un
nicho insatisfecho de potenciales consumidores en cuanto a la diversidad de sabores, con
necesidades específicas en relación a un producto tradicional al que se agrega valor por los
nutrientes de las verduras.
La Empresa se enfoca en especializar su oferta para tener éxito, y el nicho de
mercado tiene potencial en cuanto tamaño, utilidades y crecimiento. Observando el mundo
en que vivimos las personas necesitan rapidez y practicidad al momento de pensar “qué
cocinar”, y ofrecer una solución en respuesta a este requerimiento, permitirá lograr
posicionar el producto. Fil: Cabrera, Bibiana Alejandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2522 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cabrera_MK_2021.pdf | 2,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.