Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHachim, Samir-
dc.creatorSecco, Chantal Lilian-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2024-02-09T22:45:34Z-
dc.date.available2024-02-09T22:45:34Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2540-
dc.descriptionSecco Hnos. S.A. fue fundada en 1989 por un inmigrante italiano con el fin de ofrecer productos de calidad y al mejor precio. Se encuentra localizada en el Parque Industrial de Pilar, hoy en día cuenta con 100 empleados en su planta productiva. Cuenta con un grupo de profesionales de comercialización y marketing que evaluaron la posibilidad de lanzar un nuevo producto CafeMix (café + leche). La idea de este producto es que sea consumidos en grupos familiares, grupos de estudiantes, reuniones entre amigos, momentos de relax, etc. Consiste en un saquito de café mezclado con leche para ser servido en tazas. El objetivo es generar un plan de marketing con la intención de posicionarlo en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, intentando así expandirse en toda la Argentina. Mientras que los objetivos específicos son la investigación de mercado, el posicionamiento y la rentabilidad. El entorno el cual se va a movilizar esta línea de productos para su distribución se intentará inundar todos aquellos canales de ventas que se encuentran en zonas capitalizadas y de gran nivel demográfico. Si bien el mercado está poblado de fuertes competidores de primera línea y de gran calidad, CafeMix, presenta una cantidad de oportunidades aprovechables para su desarrollo, (Producto nuevo, innovador, único, practico, de buena calidad, etc.) estas son las principales motivaciones de oportunidades que movilizan a especular que en principio el surgimiento de CaféMix sería de aceptación y buen gusto. A lo largo del desarrollo entendimos que es un método no probabilístico, dado a que es un procedimiento de selección en el que se desconoce la probabilidad que tienen los elementos de la población para integrar la muestra. Al momento de seleccionar los elementos dentro de la población para ser analizado, nos encontramos con que abarca casi toda la población o buen porcentaje de esta. Lo que generó que no podamos saber o estimar cual era la probabilidad de que dichas personas elijan el producto. En el caso de este análisis se hizo una selección por edades, dado a que es un producto que por ejemplo no aplica a menores de edad, la selección de la muestra comienza a partir de los adolescentes en adelante, se estimó una edad entre los 18 y 50 años. Confeccionamos una encuesta donde tenemos dos preguntas clave, una es ¿probarías otras maneras de tomar café? Esta pregunta arrojo un porcentaje afirmativo del 80% y la otra ¿Qué tipo de café? el resultado a saquito fue de un 34%. Con respecto al resultado de la encuneta nos muestra que la gran mayoría de las personas se encuentran con más de una actividad. Es decir, trabajan y estudian. El 60 % de estos trabajan en oficina, el 100 % de este 60 % toma café en su puesto de trabajo. Por otra parte, están aquellos entrevistado que realizan otro tipo de tarea y que en su mayoría también suelen tomar siempre, o a veces, café durante su periodo laboral diario. Estos a su vez comparte la convicción de que prepararse la infusión con leche resulta poco práctico. El dato más importante para tener en cuenta es que el 30 % de los encuestados utilizan la modalidad del saquito para preparar un café. La respuesta clave para la estrategia es que el 90% de los participantes de la encuesta adoptarían una nueva manera de preparar la infusión. Y en conclusión ese es el fin del plan, lograr un cambio en el hábito y mejorar la practicidad en la preparación de un café con leche. La estrategia de marketing se centró en el producto, que presenta una evidente pero importante innovación en lo que a su rubro respecta, contando así con una ventaja competitiva, la cual permitirá establecer un objetivo principal y coordinar las diferentes alternativas para poder realizar un estudio general de mercado. Daremos a conocer rápidamente el producto a través de una masiva e intensiva campaña publicitaria apuntando directamente al público objetivo. Esta promoción será a través TV, radio, redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. El gran uso de estas permitirá que el producto sea conocido para los consumidores y no implicara un gran costo para la empresa. También se estudiará de manera concreta, cuáles y como serán los canales de distribución. Mencionando el lanzamiento del producto, el mismo será con un precio competitivo, en línea con la estrategia de penetración, pudiendo así meterse en el mercado. Su precio sugerido por unidad será de $ 4 y su precio sugerido por pack es de $ 36 (pack por 20 Unid.).es_ES
dc.descriptionFil: Secco, Chantal Lilian. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectEmpresa gastronómicaes_ES
dc.subjectCafées_ES
dc.subjectNuevo productoes_ES
dc.titleCaféMix : momentos que se disfrutanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Secco_MK_2020.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.