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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2540
Título : | CaféMix : momentos que se disfrutan |
metadata.dc.creator: | Secco, Chantal Lilian |
Autor : | Hachim, Samir |
Palabras clave : | Plan de marketing Empresa gastronómica Café Nuevo producto |
metadata.dc.date: | 2020 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | Secco Hnos. S.A. fue fundada en 1989 por un inmigrante italiano con el fin de ofrecer
productos de calidad y al mejor precio.
Se encuentra localizada en el Parque Industrial de Pilar, hoy en día cuenta con 100
empleados en su planta productiva.
Cuenta con un grupo de profesionales de comercialización y marketing que evaluaron la
posibilidad de lanzar un nuevo producto CafeMix (café + leche). La idea de este producto es que
sea consumidos en grupos familiares, grupos de estudiantes, reuniones entre amigos,
momentos de relax, etc. Consiste en un saquito de café mezclado con leche para ser servido en
tazas.
El objetivo es generar un plan de marketing con la intención de posicionarlo en la Ciudad
de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, intentando así expandirse en toda la Argentina. Mientras
que los objetivos específicos son la investigación de mercado, el posicionamiento y la
rentabilidad.
El entorno el cual se va a movilizar esta línea de productos para su distribución se
intentará inundar todos aquellos canales de ventas que se encuentran en zonas capitalizadas y
de gran nivel demográfico.
Si bien el mercado está poblado de fuertes competidores de primera línea y de gran
calidad, CafeMix, presenta una cantidad de oportunidades aprovechables para su desarrollo,
(Producto nuevo, innovador, único, practico, de buena calidad, etc.) estas son las principales
motivaciones de oportunidades que movilizan a especular que en principio el surgimiento de
CaféMix sería de aceptación y buen gusto.
A lo largo del desarrollo entendimos que es un método no probabilístico, dado a que es
un procedimiento de selección en el que se desconoce la probabilidad que tienen los elementos
de la población para integrar la muestra.
Al momento de seleccionar los elementos dentro de la población para ser analizado, nos
encontramos con que abarca casi toda la población o buen porcentaje de esta. Lo que generó
que no podamos saber o estimar cual era la probabilidad de que dichas personas elijan el
producto. En el caso de este análisis se hizo una selección por edades, dado a que es un producto
que por ejemplo no aplica a menores de edad, la selección de la muestra comienza a partir de
los adolescentes en adelante, se estimó una edad entre los 18 y 50 años.
Confeccionamos una encuesta donde tenemos dos preguntas clave, una es ¿probarías
otras maneras de tomar café? Esta pregunta arrojo un porcentaje afirmativo del 80% y la otra
¿Qué tipo de café? el resultado a saquito fue de un 34%.
Con respecto al resultado de la encuneta nos muestra que la gran mayoría de las
personas se encuentran con más de una actividad. Es decir, trabajan y estudian. El 60 % de estos
trabajan en oficina, el 100 % de este 60 % toma café en su puesto de trabajo. Por otra parte,
están aquellos entrevistado que realizan otro tipo de tarea y que en su mayoría también suelen
tomar siempre, o a veces, café durante su periodo laboral diario. Estos a su vez comparte la
convicción de que prepararse la infusión con leche resulta poco práctico.
El dato más importante para tener en cuenta es que el 30 % de los encuestados utilizan
la modalidad del saquito para preparar un café.
La respuesta clave para la estrategia es que el 90% de los participantes de la encuesta
adoptarían una nueva manera de preparar la infusión. Y en conclusión ese es el fin del plan,
lograr un cambio en el hábito y mejorar la practicidad en la preparación de un café con leche.
La estrategia de marketing se centró en el producto, que presenta una evidente pero
importante innovación en lo que a su rubro respecta, contando así con una ventaja competitiva,
la cual permitirá establecer un objetivo principal y coordinar las diferentes alternativas para
poder realizar un estudio general de mercado.
Daremos a conocer rápidamente el producto a través de una masiva e intensiva
campaña publicitaria apuntando directamente al público objetivo. Esta promoción será a través
TV, radio, redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. El gran uso de estas permitirá
que el producto sea conocido para los consumidores y no implicara un gran costo para la
empresa.
También se estudiará de manera concreta, cuáles y como serán los canales de
distribución.
Mencionando el lanzamiento del producto, el mismo será con un precio competitivo, en
línea con la estrategia de penetración, pudiendo así meterse en el mercado. Su precio sugerido
por unidad será de $ 4 y su precio sugerido por pack es de $ 36 (pack por 20 Unid.). Fil: Secco, Chantal Lilian. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2540 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
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