Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2598
Título : | Plan de marketing Club Gym |
metadata.dc.creator: | Gimenez Baruc, Gonzalo |
Autor : | Hachim, Samir |
Palabras clave : | Plan de marketing Gimnasio Apertura Creación de marca |
metadata.dc.date: | 2017 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | En la ciudad de Perico – Jujuy, se ha encontrado una nueva necesidad, la cual
es la existencia de un gimnasio que contenga todos los aditamentos necesarios para
la satisfacción de sus necesidades, entre los que se encontrara rutinas de ejercicios
aeróbicos más demandados, guardería para niños, duchas y lockers, actividades al
aire libre, asesoría especializada, entre otros. Dado que en la actualidad se ha
detectado un incremento masivo de estrés, sobrepeso, obesidad, diabetes, entre otros,
causados por una mala alimentación y falta de ejercicios. Sumado a esto la
incapacidad de los actuales gimnasios de brindar un buen servicio. Debido a ello se
pretende crear un gimnasio que pueda cubrir estos tipos de necesidades junto con
algunos anexos para facilitar e incrementar la satisfacción y la vida de los potenciales
clientes.
Para ello se realizara un Plan de Marketing para la inauguración de un
Gimnasio, con la finalidad de lograr algo diferente de la competencia, si bien existe
algunos espacios para poder ejercitarse y mejorar su aspecto físico, estas solamente
están enfocados en hombres brindado servicios para el incremento de la musculatura
atreves de máquinas o en mujeres centradas únicamente en ejercicios aeróbicos.
En el presente trabajo se espera explicar cómo se realiza un Plan de Marketing
de manera clara y sencilla, mostrando todos los pasos necesarios para su creación. El
trabajo se desarrollara en capítulos, que contendrán temas como las que se muestran
a continuación.
En primer lugar se detallara en breve la historia de la organización. Además de
la justificación de la creación de un gimnasio. Asimismo todos los temas relacionados
al cuerpo de la organización como el organigrama, funciones y responsabilidades de
los instructores, misión, visión, valores, etc.
Se dará un diagnóstico de la Organización. Se dividirá en Macro, toda la
información a nivel nacional, el porcentaje de crecimiento de los gimnasios en estos
últimos tiempos, su problemática y demás contenido relevante. Del mismo modo se
detallara los aspectos positivos y negativos, además de su correspondiente análisis
FODA.
Luego se describirá el proceso que lo llevara a la penetración en el mercado y
las diferentes acciones que permitirán fortalecer la marca. Entre ellas la creación del logotipo de la organización para robustecer la imagen. Se determinara el público
objetivo y sus diferentes segmentos, atreves de los datos demográficos, geográficos,
psicograficos y socioeconómicos obtenidos y analizados.
Al utilizar la información recopilada de la competencia, de las encuestas, de las
observaciones, ya analizadas, se permitirá determinar el precio de los servicios.
Asimismo se detallara las diferentes acciones y tácticas promocionales que permitirán
asociarse al Club.
Finalmente se describirá cuáles serán los medios propicios para brindar el
mensaje, atraer a los potenciales usuarios y seducirlo a los servicios del GYM. En un
principio se utilizara la metodología inbound marketing, abordando diferentes canales
para poder llegar al publico objetivo. Afianzando de esa manera nuestra relación con el
cliente. Fil: Gimenez Baruc, Gonzalo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2598 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gimene_Baruk_MK_2017.pdf | 2,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.