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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2640
Título : | Gerome Marteau : vinos de autor desde 1935 |
metadata.dc.creator: | Benega, Diana Liz |
Autor : | Hachim, Samir |
Palabras clave : | Plan de marketing Bodega de vinos Reposicionamiento de marca Captación de público |
metadata.dc.date: | 2018 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | Gérôme Marteau es una bodega familiar ubicada en la Patagonia Argentina.
Dedicados a la elaboración de vinos de autor de alta gama, barricados en roble francés y
americano, su producción es de 10.000 botellas anuales, teniendo como objetivo partidas
limitadas en cada línea que se elabora. La bodega se encuentra ubicada actualmente en
el Alto Valle de Río Negro, precisamente en la localidad de Gral. Fernández Oro, al norte
de la Patagonia Argentina. La ubicación geográfica es de suma importancia. Ya que, en la
región patagónica, el pequeño emprendedor ha originado el entramado particular para la
economía de la región.
Se eligió como caso a esta bodega porque tiene gran potencial de crecimiento y
ofrece una excelente calidad de productos. Sin embargo, comercialmente no tiene las
cualidades para poder competir a gran escala, su página web está totalmente
desactualizada, las estrategias de marketing son mediocres y no están explotadas.
Este contexto es el que redirecciona a las pequeñas y medianas empresas a
insertarse en el mundo globalizado del comercio electrónico y a aggiornarse para poder
competir y estar al nivel de sus competidores.
El presente trabajo tiene como finalidad elaborar estrategias de marketing para
reposicionar la marca, alzar las ventas y captar nuevo público. El propósito es establecer
objetivos comerciales coherentes con los objetivos globales de la bodega y detallar cómo
se van a alcanzar esos objetivos. Para ello, se analizará el mercado y campo de acción en
cual se encuentra inmersa la bodega, fijando el nicho de segmentación al cual se apunta y
describiendo el perfil de sus clientes meta. Se analizará además la competencia directa e
indirecta, para formar las estrategias pertinentes. Fil: Benega, Diana Luz. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2640 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
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