Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2648
Título : | La estacionalidad en empresas fabricantes de tarjetas : estudio de caso "Estilo Mec" |
metadata.dc.creator: | Pené, Mariana |
Autor : | Galatro, Jorge |
Palabras clave : | Plan de negocios Pymes Tarjetas para eventos Planeación estratégica |
metadata.dc.date: | 2013 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El presente trabajo pone en evidencia la problemática recurrente que aqueja a las
empresas que fabrican y comercializan productos con demandas fluctuantes en el
tiempo. Es conocido que muchas de ellas no han podido administrar los recursos
de manera eficiente provocando su desaparición o cierre.
Para las pequeñas empresas se presenta una cuestión de vital importancia: cómo
sobrevivir en los períodos de poca demanda y continuar creciendo.
Con esta realidad, la presente tesis tiene como objetivo tratar el tema de la
estacionalidad en empresas fabricantes de tarjetas para eventos y obsequios en la
ciudad de Mar del Plata, ciudad con un comportamiento estacional muy marcado,
mostrando la importancia de implementar estrategias tendientes a morigerar la
misma.
Se analiza en profundidad una de estas empresas, Estilo Mec de la cual soy
responsable. Esta pequeña empresa cuenta con un enfoque orientado a la
innovación y creatividad en todos sus productos transformando esta característica
en su estrategia competitiva fundamental ante tanta oferta.
Al analizar esta empresa se pone de manifiesto la importancia para las Pymes, de
contar con una planeación estratégica que permita establecer cursos de acción
basados en las fortalezas de cada empresa, tendientes a lograr los objetivos que
nos permitan disminuir la marcada estacionalidad.
Se realizó un análisis exhaustivo de la empresa Estilo Mec proponiendo una
planeación estratégica a corto, mediano y largo plazo, se establecieron objetivos y
estrategias que se han llevado a cabo en el corto plazo pudiendo corroborar que
aumentando las ventas de tarjetas conmemorativas y productos para obsequiar
fuera de la ciudad de Mar del Plata se logra morigerar la estacionalidad. Fil: Pené, Mariana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Galatro, Jorge. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2648 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pené_AE_2013.pdf | 570,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.