Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2669
Título : | Venta de hongos comestibles "Fungimis" en la provincia de Misiones |
metadata.dc.creator: | Verón, Cristián Ernesto |
Autor : | Constante, Walter |
Palabras clave : | Plan de negocios Empresa Hongos comestibles Estudio de viabilidad |
metadata.dc.date: | 2023 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El presente Plan de Negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de un
proyecto de una nueva empresa, denominada “Fungimis S.R.L.” que se dedicará a la
producción y ventas de hongos comestibles.
Como primera medida, fue imprescindible incursionar en la viabilidad estratégica,
permitiendo conocer así el entorno y las actividades a las cuales se dedicará la empresa. En
lo pertinente al contexto general, se han analizado el conjunto de factores socio-culturales,
político-legales, económicos y tecnológicos que definirán el marco general en el que la
empresa se va a desarrollar. A través del Análisis de las Cinco Fuerzas Competitivas de
Michael Porter, se pudieron determinar las condiciones en las cuales se enfrentará la empresa
en su micro entorno. Continuando con el análisis estratégico, se ha llevado a cabo un estudio
de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la actividad, a través de la
herramienta FODA, como así también la integración de sus resultados. Gracias al uso de este
instrumento, se han elaborado estrategias para aprovechar las fortalezas y oportunidades que
tengan como objetivo minimizar el impacto de las debilidades y prevenir las potenciales
amenazas.
En función a los requerimientos de la empresa, se logró definir el perfil del cliente. En
consecuencia, se permitieron conocer sus perspectivas y necesidades. Con los resultados
obtenidos se definió el mercado objetivo y se logró establecer una estimación de la demanda
potencial, fijando la selección de la demanda objetivo para los tres primeros años de negocio.
Según lo analizado anteriormente, se pudieron definir los objetivos a corto, mediano y
largo plazo en concordancia a los principios básicos de la visión, misión y los valores de la
empresa. Complementariamente, se han establecido el desarrollo de las acciones
estratégicas vinculantes para cumplir con los objetivos fijados anteriormente.
Una de las últimas etapas del presente plan de negocios, fue realizar el estudio
económico-financiero del emprendimiento. En el mismo se dedujeron las conclusiones acerca
de por qué el proyecto, financieramente, es rentable llevarlo a cabo. El valor actual neto (VAN)
del proyecto es de $2.166.367,24 y al ser mayor que cero, confirma la viabilidad financiera del
mismo. Asimismo, cabe resaltar que la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 53,695%.
Finalmente, luego de haber transitado por todos las etapas del proyecto, se realiza una
conclusión y recomendaciones acerca de por qué la venta de hongos comestibles, aplicando
estrategias que se diferencien de la competencia, es una buena oportunidad de negocio. Fil: Verón, Cristián Ernesto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Constante, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2669 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Verón_AE_2024.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.