Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2755
Título : | Academia de música Riff |
metadata.dc.creator: | Garbezza, Iván |
Autor : | Sanz, Morina Laura |
Palabras clave : | Plan de marketing Institución Mercado Música |
metadata.dc.date: | 2024 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | Empresa: La empresa Academia de música Riff, ubicada en la zona centro de la ciudad de Santo
Tomé provincia de Santa Fe, cuenta con un salón en el que se brindan clases de instrumentos
particularmente de guitarra, teclado, bajo y ukelele.
Diagnóstico: Se encuentra en un sector de baja competitividad y barreras de ingreso medianamente
altas, asimismo se detectan oportunidades de crecimiento en el uso de redes sociales y programas de
difusión cultural del municipio.
El cliente: Se apunta a personas de 15 a 40 años, residentes en la ciudad que tengan interés por la
música y en aprender a tocar guitarra, teclado, bajo y/o ukelele.
La marca: La marca es reconocida en la ciudad debido a su larga trayectoria y la calidad del servicio
que brindan y sus precios accesibles. La marca está identificada con un código de color estrechamente
vinculado con la música, el negro y el amarillo respectivamente.
El producto: Producto básico- Riff, busca satisfacer la necesidad de educación y entretenimiento.
Producto real: Clases de Ukelele, Guitarra, Teclado y Bajo, en clases personalizadas a razón de 2
clases semanales. Producto Aumentado: Se propone la creación de una web con fines principalmente
educativos, brindar al menos una clase magistral por mes y promover a los alumnos avanzados dentro
del programa Cultura Joven.
Estrategia de precios: Orientada a los precios de los competidores, buscando equiparar los precios
de Riff con la media de precios de la competencia.
La comunicación: El objetivo es posicionar la marca en redes sociales y mediante una página web,
algo que en este momento no se realiza, enfatizando la propuesta dé las clases magistrales a través
de videos y reels.
La distribución: Mantener la ubicación actual en la zona céntrica de la ciudad y remodelar el salón de
estudios a fin de ser acorde al servicio brindado en el mismo.
Conclusiones: Se plantea una “modernización” de la academia en varios ámbitos y un retorno de la
inversión de 5 meses, así como una estabilización de las ganancias a partir del mes doce. Fil: Garbezza, Iván. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2755 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garbezza_MK_2024.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.