Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRavasi, José Miguel-
dc.contributorArocena, Alicia Virginia-
dc.creatorRiviere, María Emilia-
dc.date2021-04-
dc.date.accessioned2022-03-10T19:50:24Z-
dc.date.available2022-03-10T19:50:24Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/323-
dc.descriptionEl autismo es un trastorno del neurodesarrollo que inicia en la infancia y afecta tanto al desarrollo de la comunicación social, como de la conducta, con la presencia de comportamientos e intereses repetitivos y restringidos. Generalmente, el uso de la terapia de tipo cognitivo-conductual, suele ser el más utilizado a la hora de abordar las dificultades que presentan estos pacientes. Sin embargo, de terapias no convencionales y complementarias como la equinoterapia se obtienen múltiples beneficios. Se ha comprobado que los pacientes que realizan este tipo de terapia conectan emocionalmente con el caballo, incrementando su seguridad y autoestima. Esto a su vez, repercute en un cambio de conducta muy beneficioso para el desarrollo de los niños con TEA. El rol del psicopedagogo es fundamental para el funcionamiento de esta terapia y su vínculo con el aprendizaje, ya que será quien establezca los objetivos, planifique la sesión y favorezca la participación de la familia.es_ES
dc.descriptionFil: Riviere, María Emilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTerapiaes_ES
dc.subjectEquinoterapiaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleBeneficios de la Equinoterapia en niños dentro del Trastornos del Espectro Autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVIERE, María Emilia - Trabajo final de graduación.pdf276,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.