Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/323
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Ravasi, José Miguel | - |
dc.contributor | Arocena, Alicia Virginia | - |
dc.creator | Riviere, María Emilia | - |
dc.date | 2021-04 | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T19:50:24Z | - |
dc.date.available | 2022-03-10T19:50:24Z | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/323 | - |
dc.description | El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que inicia en la infancia y afecta tanto al desarrollo de la comunicación social, como de la conducta, con la presencia de comportamientos e intereses repetitivos y restringidos. Generalmente, el uso de la terapia de tipo cognitivo-conductual, suele ser el más utilizado a la hora de abordar las dificultades que presentan estos pacientes. Sin embargo, de terapias no convencionales y complementarias como la equinoterapia se obtienen múltiples beneficios. Se ha comprobado que los pacientes que realizan este tipo de terapia conectan emocionalmente con el caballo, incrementando su seguridad y autoestima. Esto a su vez, repercute en un cambio de conducta muy beneficioso para el desarrollo de los niños con TEA. El rol del psicopedagogo es fundamental para el funcionamiento de esta terapia y su vínculo con el aprendizaje, ya que será quien establezca los objetivos, planifique la sesión y favorezca la participación de la familia. | es_ES |
dc.description | Fil: Riviere, María Emilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Terapia | es_ES |
dc.subject | Equinoterapia | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Beneficios de la Equinoterapia en niños dentro del Trastornos del Espectro Autista | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RIVIERE, María Emilia - Trabajo final de graduación.pdf | 276,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.