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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorArocena, Alicia Virginia-
dc.contributorRavasi, José Miguel-
dc.creatorBacino, María Paula-
dc.date2020-05-
dc.date.accessioned2022-03-10T20:02:02Z-
dc.date.available2022-03-10T20:02:02Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/326-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es presentar recursos de tecnología asistiva, en particular sistemas de comunicación aumentativa y alternativa y tecnología adaptada, como medio para la estimulación de funciones cognitivas de niños con parálisis cerebral (PC). Nuestro plan de trabajo en la intervención psicopedagógica estará orientado a la estimulación de aquellas funciones cognitivas básicas que el niño en edad escolar necesita desarrollar para poder iniciarse en la lectoescritura. A fin que logren expresarse, tengan acceso a aprendizajes cada vez más complejos, una mejor calidad de vida y creciente autonomía. Se aborda la temática iniciando con la descripción de las habilidades cognitivas necesarias para la lectoescritura. Continuando con el desarrollo del concepto de Parálisis Cerebral y la descripción de características propias de los niños en relación a los aprendizajes y la comunicación. Luego se presenta el proceso diagnóstico psicopedagógico orientado a niños con PC, estrategias y actividades de estimulación cognitiva. Se continúa con la presentación de Tecnología Asistiva, clasificación y justificación de su introducción en la cotidianeidad de estos niños. En el capítulo quinto se desarrollan conceptos vinculados a los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa, clasificación de comunicadores, estrategias y recursos. El capítulo final está destinado a la presentación de softwares como herramienta para la estimulación de las funciones cognitivas que combinados con las opciones de accesibilidad o programas específicos permitirán ser utilizados por los niños con PCes_ES
dc.descriptionFil: Bacino, María Paula. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectParálisis cerebral infantiles_ES
dc.subjectTecnología asistivaes_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectFunciones cognitivases_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectTecnología adaptadaes_ES
dc.subjectSistemas de comunicación aumentada y alternativaes_ES
dc.titleTecnología asistiva como herramienta para la estimulación de habilidades cognitivas previas a la lectoescritura, en niños en edad escolar con parálisis cerebrales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

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