Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/332
Título : | Beneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista |
metadata.dc.creator: | Coronas Dorigoni, Bianca |
Autor : | Ravasi, José Miguel Arocena, Alicia Virginia |
Palabras clave : | Trastorno del Espectro Autista Terapia de Integración sensorial Procesamiento Sensorial |
metadata.dc.date: | 2020-08 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. |
Descripción : | El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por el
compromiso de la interacción social y la comunicación, asociado a intereses
restringidos y conductas estereotipadas.
Una de las características diagnosticas de las personas con Trastorno del
Espectro Autista (TEA) es el desorden del procesamiento sensorial. La Terapia de
Integración Sensorial (TIS) de Jean Ayres es un tratamiento para niños que
mediante situaciones lúdicas se lo expone a diferentes experiencias sensoriales
buscando promover un cambio positivo en la respuesta del niño, es decir, que esta
sea adaptativa. Fil: Coronas Dorigoni, Bianca. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina. Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/332 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CORONAS DORIGONI Bianca - Trabajo final de graduación.pdf | 680,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.