Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/472
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Sandez, Silvana | - |
dc.creator | Dalmasso, Raquel Mónica | - |
dc.date | 2010 | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-08T19:53:40Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T21:32:23Z | - |
dc.date.available | 2014-07-08T19:53:40Z | - |
dc.date.available | 2021-12-20T21:32:23Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/472 | - |
dc.description | El propósito del siguiente trabajo consiste en reflexionar acerca de la labor docente y las dificultades que se presentan en el uso de Tecnologías junto con las estrategias didácticas que ellos utilizan para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno. Queremos demostrar la importancia de que los docentes de hoy como mediadores de conocimientos realicen una real incorporación y apropiación tecnológica que ya prácticamente es ineludible en la búsqueda de fines como contar con mejores estrategias didácticas que permitan mejorar la calidad de enseñanza y del despeño laboral posterior y por eso se necesita de la evaluación activa de los usuarios (profesores, estudiantes) que permita decidir su inserción cabal, siempre y cuando sea considerada como valiosa en la resolución de problemas. Por ello se realizaron encuestas a 120 docentes de 3 colegios privados del centro de la ciudad de Mar del Plata durante los meses de septiembre y octubre del ciclo 2008. El diseño utilizado fue de tipo correlacional descriptivo. Es importante destacar que los docentes encuestados cuentan en estos establecimientos con las tecnologías y medios necesarios para el uso en las diversas actividades curriculares. | es_ES |
dc.description | Fil: Dalmasso, Raquel Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Sandez, Silvana. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.source | instname:Universidad FASTA | es_ES |
dc.source | reponame:REDI | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | - |
dc.subject | Método de enseñanza | - |
dc.subject | Enseñanza secundaria | - |
dc.subject | Aprendizaje | - |
dc.subject | Tecnología de la información | - |
dc.subject | Docentes | - |
dc.title | Estrategias didácticas y la utilización de medios tecnológicos en el aula del secundario | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2010_PS_003.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.