Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/644
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Lawrynowicz, Alicia | |
dc.creator | Hoffmann, María Mercedes | |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2014-10-21T19:57:29Z | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T12:27:25Z | |
dc.date.available | 2014-10-21T19:57:29Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T12:27:25Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/644 | |
dc.description | El siguiente trabajo de investigación pretende analizar, a través de un contexto particular “El Instituto Nacional de Epidemiología” 1 uno de los componentes de la Educación a distancia: “La Mediación Tutorial”. Se han analizado las necesidades de Mediación Tutorial requeridas por los estudiantes en los cursos a Distancia del INE durante el año 2005 a nivel general y en cada curso en particular, de aquellos que finalizaron los cursos y de algunos alumnos que abandonaron. A su vez, se analizó el perfil pedagógico de los tutores de la institución, a través de las encuestas referidas anteriormente y entrevistas realizadas a los propios tutores. Si bien no se puede evidenciar una relación directa entre mediación tutorial y motivación, las respuestas de los alumnos estarían evidenciando una necesidad de mayor interacción y acompañamiento durante el estudio, lo que lo hace más llevadero y motivador. Para lograr el vuelco en la cultura de estudio en soledad a la distancia, a través de una mejor mediación tutorial, que tienda a colaborar con el proceso de aprendizaje autónomo en los alumnos a distancia del Instituto, es que hacia el final del trabajo se delinean algunas sugerencias al respecto. | es_ES |
dc.description | Fil: Hoffmann, María Mercedes. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | |
dc.description | Fil: Lawrynowicz, Alicia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.source | instname:Universidad FASTA | es_ES |
dc.source | reponame:REDI | es_ES |
dc.subject | Tutoría | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Personal académico docente | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | Aprendizaje de adultos | |
dc.subject | Deserción escolar | |
dc.subject | Evaluación del estudiante | |
dc.title | El rol del tutor en la educación a distancia | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2008_Educ_El rol del tutor en la educación a distancia.pdf | 998,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.