Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1229
Título : | Estrategias para la toma de decisiones generales : estudio de caso Empresa Publicidad Sarmiento S.A. |
metadata.dc.creator: | Constante, Walter |
Autor : | Puccio, María Eugenia |
Palabras clave : | Servicio de desarrollo de la empresa estrategias gerenciales plan de negocios publicidad |
metadata.dc.date: | 2022 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El objetivo del presente trabajo es describir y analizar la información con la cual trabaja la empresa
Publicidad Sarmiento, el aporte que esta información le da a la compañía para la toma decisiones, los
procesos por los cuales se obtiene la misma, y el uso que hacen de esta los distintos departamentos
que constituyen la organización.
En primer término, se parte de la situación actual respecto de los informes que se generan, la evolución
que los mismos han tenido, y la crítica con respecto a los resultados que se obtienen a partir de su
análisis.
Continuamente, las personas deben elegir, entre varias opciones, aquella que consideran más
conveniente. Es decir, han de tomar gran cantidad de decisiones en su vida cotidiana, en mayor o
menor grado importantes, a la vez que fáciles o difíciles de adoptar en función de las consecuencias o
resultados derivados de cada una de ellas. Es posible trasladar este planteamiento general al ámbito
de la empresa. La toma de decisiones abarca las cuatro funciones administrativas; así los
administradores cuando planean, organizan, conducen y controlan, se les denomina con frecuencia
“los que toman las decisiones”. Como tomar una decisión supone escoger la mejor alternativa de entre
las posibles, se necesita información sobre cada una de estas alternativas y sus consecuencias
respecto a nuestro objetivo. La información es la materia prima, el input de la decisión, y una vez
tratada adecuadamente dentro del proceso de la toma de decisión, se obtiene como output la acción
a ejecutar.
En base a la investigación llevada a cabo, se busca encontrar un esquema de informes que posibilite
a la compañía asegurar que cuenta con la cantidad y la calidad de información necesaria para que sus
responsables tomen las decisiones que les requiere el cargo.
Se ha concluido que, con el esquema actual, la información suministrada no es la suficiente, por lo que
desarrollan sistemas de información complementarios. Fil: Constante, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Puccio, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1229 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Constante_AD_2022.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.